9.1 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024

Cinco argentinos murieron en un trágico accidente en México

Mas Leídos

(NA) – Cinco personas de nacionalidad argentina murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.
El siniestro, en el que también murió una sexta persona de nacionalidad mexicana, se produjo el domingo alrededor de las 14.00, hora local, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo.
El siniestro se produjo a la altura del Hotel Palladium cuando chocaron de frente una van turística y una camioneta, y por el momento no se había difundido la identidad de las víctimas.
Según indicó el Consulado argentino en México, uno de los heridos presentaba heridas leves, mientras que el otro fue intervenido quirúrgicamente.
La Fiscalía de Quintana Roo informó que el siniestro se produjo cuando el conductor de una camioneta particular donde viajaban los turistas argentinos perdió el control debido al pavimento mojado, subió al camellón, invadió el carril contrario y terminó chocando con una van también de turistas.
Al lugar arribaron ambulancias, cuerpos de emergencia, así como elementos de Protección Civil, policías estatales, municipales y oficiales de la División de Caminos, para resguardar la zona y atender la emergencia, indicó el sitio N+.
El conductor de la van sufrió heridas y fue trasladado vía aérea en helicóptero, junto con otra persona a un hospital de la localidad de Tulum.
Este lunes por la mañana la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer las identidades de los involucrados en el siniestro.
Los argentinos que fallecieron en el accidente son: Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López.
En tanto, la sexta víctima es Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana y que, al momento del siniestro, estaba almorzando dentro de su auto a la vera de la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo.
Acerca de los dos heridos, informaron que son Lucas Ferrondo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23, quien sufrió una fractura de ambas piernas. Según el Consulado Argentino en México uno de ellos resultó con lesiones leves, mientras el otro fue intervenido quirúrgicamente.
Aunque por el momento no se dio a conocer el resultado final de las pericias, en principio, los investigadores revelaron que el trágico accidente se habría originado por la pérdida de control del vehículo en el que iban los argentinos por alta velocidad y porque la calzada estaba resbaladiza.

Emotiva despedida

La modelo y actriz, Macarena Hernández, es la novia de Nahuel López, uno de los jóvenes argentinos que murió en el brutal choque.
A través de su cuenta de Instagram, Macarena expresó con dolor: “Te voy a extrañar todos los días de mi vida mi amor. Que injusta es la vida, mi corazón se va con vos. Te amo con el alma”.
Junto a una serie de videos con Nahuel, la actriz continuó: “Gracias por enseñarme lo que es el amor. Gracias por haber sido parte de mi vida y sé que te quedas conmigo para siempre”.
Dame fuerzas y no me sueltes nunca”, finalizó.
Luego, los siguientes posteos en sus historias de la red social son para pedirle ayuda a sus casi 10 mil seguidores para poder repatriar el cuerpo de Nahuel a la Argentina: “Tu aporte, no importa cuán mínimo creas que sea, ayuda y mucho”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas