20.6 C
Buenos Aires
viernes, enero 27, 2023

Cierre del proyecto institucional “Feria de las Naciones” del Jardín 901

Mas Leídos

BELÉN DE ESCOBAR – Una colorida, cultural e inclusiva jornadas se vivió ayer en la calle Las Heras, entre Los Lazaristas y César Díaz, en Belén de Escobar. Allí la comunidad del Jardín N° 901 realizó la presentación del Cierre del Proyecto Feria de las Naciones, realizado por los alumnos de la institución educativa.

El esfuerzo de docentes y alumnos durante todo el año se vio coronado de un exitoso evento disfrutado por las familias, donde mostraron todo lo aprendido en las actividades propuestas sobre conocer otras culturas y costumbres en otros lugares del mundo “donde a pesar de las diferencias todos somos iguales”, anunciaron las docentes.

Hubo una muestra estática denominada “Museo de las Naciones” y la apertura de la muestra en el escenario a cargo de las docentes del Jardín.

El primer país representado fue Uruguay, a cargo de la Sala Rosa, quienes bailaron un “Candombe”

La Sala Roja interpretó a Ucrania.

La Sala Celeste bailó una “Galopera”, representando a Paraguay.

La Sala Naranja “Danza Árabe El Beso”.

La Sala Verde llevó adelante la “Danza del Dragón” en honor a China.

La Sala Amarilla realizó “Jail House Rock”, interpretando a Estados Unidos.

Por último, la Sala Azul con “Flamenco Bamboleo” representó a España.

Realmente fue un abanico de culturas distintas, que le dieron un colorido especial a toda la jornada.

El escenario fue montado sobre la calle Las Heras y personal de la dirección de Tránsito cortó las dos intersecciones (Lazaristas y César Díaz), para que los chicos y sus familias pudieran circular tranquilamente por la zona.

El Diario de Escobar dialogó con Marilí Butteri, directora del Jardín 901, quien destacó “estamos haciendo nuestro cierre de proyecto institucional, es sobre interculturalidad. Las chicas le pusieron el nombre de “Feria de las Naciones”, pero este fue un proyecto que se fue trabajando a lo largo del año. El 9 de julio trabajaron a nivel nacional con las culturas, las costumbres, de las diferentes regiones de nuestra República Argentina. El 12 de octubre trabajaron con los pueblos originarios y como este cierre lo llevaron a nivel mundial hicieron un cierre con todas las naciones que ellos eligieron, en base a diferentes cuestiones que fueron surgiendo dentro del aula. Tenemos chicos en el Jardín que son originarios de Bolivia, de Uruguay, de Paraguay, muchos venezolanos y después también aprovecharon también el tema del Mundial por eso ingresaron a Qatar entre las elecciones y dándole un mensaje de paz es que agregaron a Ucrania en ese proyecto también. Esa fue la idea de hacer este cierre de proyecto”, afirmó.

Con relación a la interacción de los alumnos, “son desde sala de 3 que están trabajando acá en el Jardín y la sala de 5. Tenemos todas las secciones, 3, 4 y 5 años. En esta oportunidad tenemos solamente al turno tarde y una matrícula de aproximadamente 180 chicos por turno, después a las 18.00 hacemos la otra tanda del turno mañana”.

Respecto a la colaboración que tuvo el evento, la directora destacó que fueron “la familia que participa siempre y tenemos una cooperadora totalmente presente, trabajando con la Feria del Plato, con cositas que fueron trayendo los papás y muchos trajeron en base a los países que estuvieron trabajando. Tenemos también un food trucks que vino a colaborar con nosotros también y con la cooperadora”, cerró Marilí Butteri.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas