BELÉN DE ESCOBAR – Ayer se desarrolló el acto de cierre de año en el Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo, en Belén de Escobar. El acto estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno Municipal, Carlos «Beto» Ramil, junto a autoridades del Colegio, docentes y equipo de trabajo. Estuvieron también representantes de la secretaría de Educación Media de la UBA.
La primera en tomar la palabra fue la rectora del Cereijo, Victoria Serruya; luego el presidente del Consejo Superior Académico, Leandro Rodríguez; le siguió el secretario de Educación Media de la UBA, Oscar García; el secretario de Educación de la Municipalidad de Escobar, Rubén Hallu y cerró el secretario general de Gobierno, Carlos «Beto» Ramil.
Hubo entrega de reconocimientos y menciones especiales para las estudiantes que destacaron en el Concurso UBA Cuentos, Ensayos y Videos; a los quintos y terceros años que obtuvieron resultados sobresalientes en exámenes internacionales; al alumno finalista de la Olimpíada Matemática nacional realizada en Córdoba; a los participantes de los Juegos Bonarenses; a quienes ganaron en los Juegos Intercolegiales de la UBA y al ganador del torneo de ajedrez organizado por el Círculo de Ajedrez de Escobar.
Por último, se hizo la entrega formal de la placa inaugural del Laboratorio de Ciencias «César Milstein», dando así la apertura de ese espacio educativo.
Luego de la ceremonia, Ramil realizó una recorrida por los distintos sectores de la institución educativa y afirmó para este medio. «Siempre hay que recordar, el primer colegio preuniversitario de la Universidad de Buenos Aires, en la provincia, está aquí, en Escobar. Y lo vamos construyendo cada día, con los profes, con los directivos, acá estoy muy bien acompañado de alumnas que cada día vienen acá a poner un pedacito, a participar, a exigirnos a las autoridades también la necesidad, en este caso, del laboratorio».
«El año que viene vamos a tener, y vamos a completar toda la currícula, vamos a tener el sexto año, con lo cual vamos a llegar a un puerto, un puerto que es un puerto de llegada, pero también de salida, una institución joven, una institución que es orgullo de todos los escobarenses, de todos los vecinos. Y decía anteriormente que la importancia de la educación, la importancia que le da a la educación una gestión, se ve reflejada en lo que invierte. Por eso nosotros invertimos, Ariel es un hombre de la educación, que ha decidido hacer una inversión muy importante, este colegio funciona fundamentalmente con fondos municipales, y bueno, cada uno de nuestros vecinos tiene que saber que cuando paga la tasa, un pedacito va para que estos pibes, estas pibas, puedan formarse, para hacer de la educación una realidad, porque, en definitiva, pensar el Escobar del futuro, lo que nos convoca tanto Ariel, tiene una piedra angular y eso es la educación».
«Y acá están las chicas, que un intento fallido por utilizar el microscopio, les pedí ayudas a ellas. Pero bueno, ya está, lo acabamos de inaugurar, así que el año que viene ya van a tener su laboratorio».