27.6 C
Buenos Aires
jueves, febrero 29, 2024

Cierre de proyectos y despedida a inspectora por jubilación

Mas Leídos

MICROESTADIO DE GARÍN – El Jardín N° 916 del barrio La Loma de Garín realizó el cierre de proyectos de este año con una importante muestra de trabajos en el Microestadio de Garín. Además, despidieron con emoción a Fabiana Gianfrancesco hasta la actualidad inspectora y con anterioridad fue directora de esa institución educativa garinense.

Dialogamos con Andrea Gutman, directora del Jardín 916, quien nos contó el cierre de proyectos: “Por suerte las familias vinieron, preparamos todo las docentes hicieron un trabajo muy importante durante el año. Como decimos siempre el acto es la punta del iceberg, es un poquito de todo lo que se trabaja en el año y bueno hoy de fiesta en el microestadio para nuestro cierre de proyectos”.

El jardín, que cuenta con 210 niños en ambos turnos y la temática de cierre fue, “en este caso lo que mostramos es el proyecto institucional que tiene que ver con la biblioteca y con la literatura. Hay otros proyectos también pero este es el que estamos cerrando en este momento”, mencionó Gutman

Relacionado a la cantidad de familias presentes, destacó que “eso La verdad que nos puso muy contentas, porque teníamos un poco de temor, La Loma no está tan cerca del centro, sin embargo acá estuvo la Loma presente”.

“La verdad es que todos las familiares que se iban yendo nos decían ‘qué lindo’ que estaba todo, que estuvieron cómodos, que es grande, que es amplio. Muy contentos y muy agradecidos también con el municipio por habernos prestado el espacio”, mencionó respecto al Microestadio.

El momento emotivo lo dio una despedida por jubilación, “un homenaje a nuestra directora, que después fue nuestra inspectora, que es Fabiana Gianfrancesco. Cuando yo llegué al jardín en el año 2015 ella ya estaba ahí. Me recibió, fui su vicedirectora hasta el 2019 y bueno se está jubilando, ya se jubiló, así que quisimos hacerle un homenaje acá con las mamás de cooperadora, con el grupo equipo docente y las familias por sobre todas las cosas”, cerró Gutman

Despedida de Fabiana Gianfrancesco

“Realmente ha sido un cambio en mi vida y un cambio muy necesario, porque viví siempre a tope, a full. Así como la Loma me conoció y me reconoció y mi compañera también, porque es difícil seguirme el training. Pero bueno, he logrado bajar muchos niveles y se encontró a partir de esto de decir ‘bueno es momento de jubilarse’ y de aprender a disfrutar de otras cosas”, afirmó Fabiana Gianfrancesco.

“En la educación tuve 31 años, me jubilé con 31 años de servicio. En la Loma estuve cinco, Escobar me recibió con mis últimos 20 años y mis 11 años anteriores fueron en San Miguel, de donde soy oriunda”.

Eligió Jardín de Infantes, “porque en nuestras épocas era una lección que tenía que ver con lo que seguí sosteniendo hasta último momento, que es amar las infancias, amar que los niños vengan al jardín a aprender, que haya dejado de ser un lugar de guardado como era antes una guardería, sino un lugar significativo donde los niños aprenden de diferentes áreas, diferentes modalidades y poder darles eso. La verdad que es lo mejor que uno se puede llevar”.

“Me llevo un cariño inmenso, hoy encontré un montón de caras conocidas. Me emocionó mucho Paola Chávez que fue mi presidenta cooperadora durante todos esos años y sigue apostando a la cooperadora, que es algo sumamente importante en los jardines. Fue un momento hermoso con todo este personal docente espléndido que sigue acompañando”, concluyó Gianfrancesco.

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas