Inicio El Vecino Cierre de año para la Asociación Apade Escobar

Cierre de año para la Asociación Apade Escobar

0

ENTREVISTA A LILIANA TORO – es una asociación de padres en ayuda al deporte especial. «Tenemos el objetivo de insertar a todos los chicos en el deporte», manifiestan desde la red social Facebook.
El Diario se comunicó con Liliana Toro, referente de Apade, quien contó al aire de Radio Líder que se tomarán unos días de descanso y volverán el 6 de enero con más ganas y más alegría que nunca, para continuar trabajando por los chicos.

«Nosotros hemos trabajado todo el año, a media máquina como todos, con el protocolo y todo lo que eso significa con la pandemia. Hemos estado trabajando en la escuela de taekwondo y con la escuela que hemos abierto de fútbol. Este año hemos comenzado con estas nuevas escuelitas para que los chicos puedan elegir en qué actividad más les conviene, más les gusta o más les atrae. Hacemos cinta, está la profesora de cinta, y después toda la parte de manualidades para los más chiquitos, para los chicos más grandes que no les gusta mucho ni una cosa ni la otra, entonces tienen esa parte más tranquila. No hacemos la parte de la escuela ni mucho menos pero si les enseñamos a pintar, a decorar… como hicieron ahora el arbolito con piñas. Pintaron entre ellos las piñas y después las tapitas de gaseosas, hicieron dibujitos y eso lo fueron poniendo en el arbolito», explicó Liliana Toro.

«Apade es la única institución latinoamericana en artes marciales en su total capacidad, ambos sexos y cualquier edad. Nosotros hemos participado hace tres años antes de la pandemia en Mendoza y nos habían invitado durante la pandemia para ir a Gualeguaychú, dadas las condiciones no hemos podido, pero en marzo iremos a Rosario», adelantó como primicia.

«Apade es una asociación de papás en ayuda al deporte especial y está conformado también por los papás que ayudan al mantenimiento de la institución y a la cocina, porque los chicos desayunan y almuerzan en la institución y esto está a cargo de las mamás y los papás. Las mamás siempre nos han pedido este pequeño receso por las fiestas, así que desde el 18 (de diciembre) hasta el 6 de enero hacemos un impasse y después regresamos con todo, con la parte de recreación principalmente, con salidas, con pileta, con todo lo que tenga que ver con actividad recreativa».

Contando cómo será la vuelta para los chicos, Liliana contó que les «han donado una pileta. En este periodo la vamos a implantar, y abriremos con una gran fiesta de inauguración y con la venida de los Reyes, y todo lo que tiene que ver con la apertura de un espacio nuevo. El campamento es en febrero, como todos los años. Si Dios quiere y este año hay carnavales, volveremos con la murga también. Si hay carnavales en Matheu, allá estaremos», adelantó Liliana Toro.

Quienes deseen ponerse en contacto con la asociación para obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 0348 437-6738, o bien por correo electrónico a: escobarapade@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil