Este domingo, en el marco de los festejos por el Día del Niño, Bomberos Voluntarios de Garín y de los destacamentos de 24 de Febrero y del Parque Industrial, organizaron la jornada «Bombero por un día», donde los niños pudieron conocer de cerca el trabajo que llevan adelante los servidores públicos y explicar cuáles son las herramientas que utilizan en las distintas emergencias o siniestros.
La jornada contó con la la participación de Bomberos Voluntarios de Escobar, de Tres de Febrero, de Maquinista Savio, de Ingeniero Maschwitz, personal del SAME, de la dirección de Defensa Civil Escobar y personal de Tránsito de la Municipalidad de Escobar.
De más está decir que los chicos estaban fascinados con la propuesta, donde además participaron de juegos, prácticas de RCP, castillos inflables, tirolesa, casa de humo, exposición de móviles y distintas actividades bomberiles cuidadosamente pensadas y cuidadas para que resulte inolvidable para todos.
El evento se llevó adelante este domingo desde las 14.00 en el Boulevard Presidente Perón y Sarmiento, en la ciudad de Garín.
Por otra parte se hizo presente la Banda del Colegio Militar a cargo de la directora, Subteniente Jazmín Baez, quienes realizaron una presentación que dejó entusiasmado a todo el público presente.
Cientos de niños culminaron la jornada extasiados y con deseos de unirse al cuerpo activo de Bomberos, deslumbrados por todo lo aprendido, mediante juegos, en el evento.
Participación del SAME Escobar
El móvil 14 del SAME Escobar también participó de la muestra organizada por los voluntarios, donde los vecinos pudieron subir a la unidad e interiorizarse de los distintos elementos con los que cuenta y las funciones que disponen los profesionales de la salud ante las emergencias.