12.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Choque en cadena: cuatro vehículos involucrados, un lesionado

Mas Leídos

UN HOMBRE DE 47 AÑOS FUE TRASLADADO
El pasado jueves, ocurrió un accidente vehicular sobre Av. San Martín, esquina Sanguinetti. Allí, se vieron involucrados un total de cuatro automóviles entre los que se encontraban una camioneta Ford Eco-Sport; una Renault Kangoo; una camioneta Toyota Hilux y una camioneta Ford F-150.

Según comentó una de las víctimas de estos vehículos, los primeros tres coches se encontraban frenados cuando fueron embestidos repentinamente por la camioneta F-150 blanca.

Producto del impacto de este último rodado, contra la Toyota Hilux, se produjo una colisión en cadena, quedando más perjudicado el conductor de la Renault Kangoo. Según comentaron fuentes oficiales a este matutino, la rueda de auxilio de la Eco-Sport habría impactado contra el frente de la Kangoo, y a su vez, también recibió el impacto en la parte trasera por la camioneta Toyota.

Tras lo ocurrido, los presentes se comunicaron con Defensa Civil, quien accionó rápidamente su operativo y acudió para asistir a un hombre de 47 años de edad que se encontraba arriba de la Kangoo. “Se le colocó un cuello cervical, se le hicieron consultas de orientación para ver si no había sufrido una conmoción cerebral”, precisó un transeúnte que se encontraba en el lugar visualizando la situación.

Asimismo, igualmente decidieron llamar una ambulancia de SAME, quien decidió efectivizar el traslado hasta el nosocomio local para una atención personalizada.

Cabe destacar que en el lugar trabajaron miembros de Defensa Civil, Prevención Comunitaria, una ambulancia de SAME, personal de tránsito, quien cerró el paso en ambas manos de Av. San Martín, y desvió a los automovilistas que transitaban por esa zona, y además colaboró personal de Policía, quienes se encargaron de recavar datos de los coches implicados.

¿Por qué son necesarias las pruebas de conmoción cerebral?

Permiten averiguar si usted ha sufrido una conmoción cerebral, un tipo de lesión causada por una sacudida o un golpe a la cabeza. Los niños pequeños tienen un mayor riesgo porque son más activos y sus cerebros aún están desarrollándose.

Las conmociones cerebrales se suelen describir como lesiones cerebrales traumáticas leves. Cuando una persona sufre una conmoción, el cerebro se sacude o rebota dentro del cráneo. Esto causa cambios químicos dentro del cerebro y afecta su funcionamiento. Después de una conmoción cerebral, pueden haber dolores de cabeza, cambios en el estado de ánimo y problemas con la memoria y la concentración. Los efectos suelen ser temporales. La mayoría de las personas se recuperan totalmente después del tratamiento. El tratamiento principal de una conmoción cerebral es el descanso, tanto físico como mental. Si no se trata, puede causar daño cerebral a largo plazo.

¿Para qué se usan?

Las pruebas de conmoción cerebral se usan para evaluar el funcionamiento del cerebro después de una lesión en la cabeza. Mide el funcionamiento normal del cerebro.

¿Por qué puedo necesitar pruebas de conmoción cerebral?

Usted puede necesitar pruebas de conmoción cerebral después de un golpe en la cabeza, aún si no le parece grave. La mayoría de las personas no pierden el conocimiento después de una conmoción cerebral. Algunas personas sufren conmociones y nunca se enteran. Es importante estar alerta a los síntomas de conmoción cerebral para que usted pueda recibir tratamiento sin demora. Esto favorece una recuperación más rápida y previene el agravamiento de la lesión.

Algunos de los síntomas de una conmoción cerebral son:

Dolor de cabeza; Náuseas y vómitos; Cansancio; Confusión; Mareos; Sensibilidad a la luz; Cambios en los hábitos de sueño; Cambios en el estado de ánimo; Dificultad para concentrarse; Problemas de memoria; Algunos de estos síntomas de conmoción cerebral aparecen de inmediato. Otros pueden aparecer semanas o meses después de la lesión.

Algunos síntomas pueden indicar una lesión cerebral más grave que una conmoción. Llame al 911 o busque atención médica de inmediato si usted o su hijo tiene cualquiera de estos síntomas:

Después de la lesión, no lo pueden despertar; Dolor de cabeza intenso; Convulsiones; Problemas al pronunciar palabras; Vómitos excesivos.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas