10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Choque de trenes: el SAME asistió a casi 100 heridos y 55 fueron trasladados

Mas Leídos

PALERMO, LÍNEA SAN MARTÍN – El SAME confirmó este viernes que asistió a 97 heridos y que 55 fueron derivados a distintos centros de salud tras el choque de trenes de la Línea San Martín en el barrio porteño de Palermo.

La autoridad sanitaria informó que fueron atendidas un total de 30 mujeres y 25 hombres, entre los que se destacan siete menores y 46 adultos.

Un helicóptero del SAME retiró a un herido con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior.

Los pacientes fueron derivados a los siguientes hospitales: Rivadavia (13); Fernández (7); Durand (7); Ramos Mejía (5); Pirovano (5); Tornu (6); Santojanni (2); Álvarez (2); Argerich (1); Zubizarreta (1); Grierson (1) y Ricardo Gutiérrez (1).

La colisión de ambas formaciones ocurrió esta mañana en el cruce de las calles Figueroa Alcorta y Dorrego. Tras el choque, personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad ayudaron a evacuar a los pasajeros, y solicitaron personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.

En este sentido, el servicio se encontraba interrumpido entre las estaciones Villa del Parque y Pilar Además, la línea Mitre, que también circula por esa zona, funciona con normalidad en los horarios programados.

“Control, chocamos acá. Había un tren”

Tras el accidente, el conductor de la formación que llevaba pasajeros se comunicó con sus compañeros para informar lo sucedido.

“Control, chocamos acá. Nos notificaron en Ocampos y chocamos acá, kilómetro 5 casi. Había un tren”, dice el maquinista a los trabajadores del control.

“Sí, sí, conductor, ahí me avisó la guarda que viene con el coche vacío. Eso es lo que sé, le estoy llamando a la auxiliar de Palermo que consiguió la vía”, dice uno de los controladores.

Y agrega: “¿Martín me escuchás? Ahí el auxiliar de Palermo te había dado la vía para el 53 porque ahí chocó con la liviana. Sí, sí, ahí me dieron la libranza, la 25, no sé si tomaste. Lo llamé varias veces hasta que me la dio y después me consiguió la vía. 9 6 4 tomate precaución, altura kilómetro 5 aproximadamente”.

El choque de trenes ocurrió alrededor de las 10.30 de este viernes.

El juez federal Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo son quienes intervienen por el accidente. Los dos son quienes aguardan el informe de peritos para tratar de establecer las causas del accidente que ha provocado más de 60 heridos y sin ninguna víctima fatal.

Lo primero es determinar las causas del accidente del choque de ambos trenes.

Según fuentes judiciales consultadas, la investigación apuntará a determinar si fue un error humano o bien se trató de otro factor causal.

Con el paso de los minutos las redes sociales se inundaron de imágenes y videos que muestran el después del accidente y el operativo de policías, Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Uno de ellos refleja cómo quedaron los vagones luego del impacto, que hasta el momento dejó un saldo de 30 heridos que fueron trasladados a diversos hospitales porteños.

El mayor daño lo tuvo la parte trasera del tren que estaba vacío, que descarriló producto del impacto, mientras que el que estaba con pasajeros sufrió roturas en la parte delantera.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas