El viernes por la noche, personal del Comando Patrulla Escobar acudió a un llamado al 911 por accidente de tránsito en Colectora Este y Maipú de Ingeniero Maschwitz. A su arribo constatan que un colectivo de la línea 60 (MONSA) había colisionado con el frente a otra unidad de la misma línea.
Se trató del interno 6147 conducido por Pablo Antúnez, quien se encontraba inconsciente, que por motivos que se investigan chocó al interno 6259, que se hallaba estacionado en el lugar abordando pasajeros. Esta última unidad era conducida por José Luis Cayo, quien resultó sin lesiones a la vista, aunque con un fuerte dolor en espalda.
También resultaron con lesiones 7 pasajeros. Tres pasajeros fueron trasladados a la UDP de Garín, con lesiones de carácter leves, mientras que a otros cuatro se los derivó en ambulancia al Hospital de Escobar. Antúnez recuperó la conciencia una vez ingresado al nosocomio zonal.
El lugar del hecho fue preservado hasta el arribo de la Policía Científica, mientras se realizó el corte en la Colectora Este, desviándose el tránsito hacia arterias internas (calles Falucho e Ituzaingó) y se cumplimentaron los recaudos legales correspondientes.