12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Chocó, volcó, pero no sufrió lesiones de importancia

Mas Leídos

Sobre el Km. 41 de Autopista Panamericana ocurrió un impactante accidente en dirección a Provincia de Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes oficiales a este matutino, un vehículo se dezplazaba en dirección a Maschwitz y terminó impactando de forma violenta contra el guardarrail. Producto del choque, se produjo un violento vuelco.

Las cámaras de un comercio lindero pudieron grabar el momento exacto del siniestro, que afortunadamente no tuvo que lamentar personas heridas de gravedad.

En esta oportunidad, trabajaron miembros de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz, personal policial y Autopistas del Sol.

Cabe mencionar que luego de llevarse por delante la contención metálica, el automóvil perdió quedó desarmado en medio de la Autopista, con una rueda en el camino y una muestra clara de la magnitud del choque es el estado del rodado.

Finalmente, el tránsito fue derivado a Colectora, para que una grúa se encargue de retirar el automóvil que sufrió destrucción total. Una de las hipótesis que se manejaron, es que el inmediato accionar del airbag, evitó que el conductor sufriera lesiones de importancia.

¿Qué es el airbag?

El airbag es una bolsa de aire que se diseñó para amortiguar el golpe del cuerpo de los ocupantes de un vehículo en caso de colisión. Para su accionamiento, los vehículos que tienen instalados airbags cuentan con detectores de impacto y sensores de movimiento especiales que se activan en milésimas de segundos.

Fue en 1971 cuando Mercedes Benz patentó el primer airbag tras años de investigación y desarrollo. Hoy en día, todos los vehículos que salen al mercado tienen la instalación de este mecanismo.

Un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta de los airbags es su caducidad. En los modelos más modernos, los airbags durarán en perfecto estado la vida útil del vehículo, sin embargo, para los coches con algunos años de vida, si comprobamos el manual de instrucciones del vehículo, podremos encontrar que se deben revisar entre los 10 y los 15 años.

Por otro lado, es muy importante conocer que el airbag está pensado para ser usado una sola vez, por lo que si ha tenido alguna colisión en la que hayan saltado los airbags, tanto la bolsa como todo el mecanismo deben ser sustituidos.

Para que seamos conscientes de la importancia de tener siempre en buen estado nuestro airbag, Honda realizó un anuncio en el que mostraba los efectos de usar un airbag defectuoso con un melón como ejemplo.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas