7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Chocó un control de Gendarmería, salió corriendo y descubrieron que tenía 13 kilos de cocaína en el auto

Mas Leídos

(NA) – Un hombre chocó contra un control de Gendarmería en la localidad de Pichanal, en Salta, y se fue corriendo pese a las lesiones que pudo haber tenido. Luego, los efectivos detectaron que en el auto había escondidos 13 kilos de cocaína distribuidos en la guantera y el estéreo.

El hecho sucedió el lunes pasado aunque recién fue conocido ayer y, si bien el conductor se dio a la fuga, posteriormente fue detenido.

Personal de la Sección Seguridad Vial “Orán” del Escuadrón 20 fueron advertidos acerca del choque y la huida del hombre, por lo que dispusieron de un operativo especial para atraparlo.

Respecto del vehículo, los agentes contaron con la colaboración de “Nacha”, una perra detectora de narcóticos, que dio con 16 paquetes que tenían más de 13 kilos de cocaína.

En el caso intervino la Fiscalía Descentralizada de Orán, que ordenó el secuestro de la droga, el auto y el conductor.

Otro secuestro de droga en Salta

El mismo día, pero 10 horas después, en Cafayate, correspondiente a la provincia de Salta, también se secuestró droga. En este caso, se trató de unos 53 kilos 761 gramos de cocaína, distribuidos en 70 ladrillos, en el torpedo del la camioneta y los laterales de la misma.

El vehículo fue detectado mientras trataba de trasladar droga de manera ilegal en el control de la Ruta 68, a la altura del kilómetro 8.

La camioneta era manejada por un hombre mayor de edad y tenía destino hacia la provincia de Buenos Aires. Finalmente, fue detenido.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas