13.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Chocaron dos camiones en la Panamericana: murió uno de los choferes

    Mas Leídos

    ACCIDENTE, MUERTE Y CAOS EN ESCOBAR – Ayer minutos antes de las 13.00 se produjo un grave accidente entre dos camiones en el kilómetro 45 de la autopista Panamericana, sentido hacia Campana. Un camión mosquito que circulaba hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por razones que aún se desconocen chocó el guardarrail y cruzó de carril impactando contra un camión con acoplado.

    El mosquito, un Fiat Iveco (dominio AE 786 JW) cargado con vehículos, era conducido por un joven de 29 años de edad oriundo de Ibicuy, provincia de Entre Ríos. El rodado quedó obstruyendo totalmente la ruta sentido a provincia y el chofer fue inmediatamente trasladado en estado reservado por una ambulancia del SAME al Hospital de Garín, pero por las heridas que presentaba terminó perdiendo la vida. La víctima fatal fue identificada como Jonathan Nahuel Guerrero,

    El conductor del otro camión, un Ford Cargo 1770 (dominio END 812) resultó con heridas leves.

    El tramo en el que ocurrió el trágico choque fue cortado en su totalidad en ambas direcciones y trabajaron en la zona efectivos de la Policía Bonaerense, del Comando Patrullas Escobar, los móviles A5 y A-25 de Bomberos Voluntarios de Escobar, a cargo del Comandante Parsons; personal de la dirección general de Defensa Civil, del SAME y de Autopistas del Sol.

    Durante toda la tarde, y luego del impresionante accidente, colapsó en ambos sentidos la circulación vehicular, tomando alternativas por Ruta 9, el trayecto que une el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz con Belén de Escobar, fueron las vias de tránsito mayormente utilizadas, aunque también las opciones más colmadas, por lo que los trabajadores que querían llegar a la ciudad cabecera del distrito (o salir) tuvieron demoras de más de dos horas.

    Ambas colectoras, las subidas y bajadas, todo fue un caos en la zona. Incluso se vieron varios vehículos transitar por las banquinas, poniendo en peligro la seguridad del resto de los conductores.

    También hubo varios vehículos con desperfectos mecánicos debido al alto calor reinante y la lenta circulación, por lo que definitivamente transitar por la autopista se transformó en un verdadero «infierno».

    Mensajes de WhatsApp comenzaron a circular después del accidente, muchos para calmar a sus familias, otros para justificar el retraso y muchos para mostrar su malestar por el intrincado derrotero que debían atravesar para sortear el lugar.

    Uno de ellos indicaba a sus seres queridos «estoy bien, estoy en Panamericana mano a Provincia frente a Septiembre. Se cruzó un camión mosquito de carril, rompió el guardarrail, cruzó y chocó a otro camión que venía hacia Provincia, volcó. Hay gran derrame de combustible. La mano hacia Provincia totalmente trabada. A ‘gatas’ alcancé a pasar del lado derecho. Estoy bien, me voy por Savio», mencionaba un vecino que pudo esquivar el siniestro.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas