9.1 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024

Chaco: una joven dio a luz a un bebé en una concesionaria, lo abandonó y el niño murió

Mas Leídos

(NA) – Una joven de 20 años dio a luz a un bebé en una concesionaria en Chaco, lo abandonó en el baño del comercio y horas después se confirmó que el niño murió.

El estremecedor hecho sucedió este miércoles en una concesionaria ubicada en la ciudad de Resistencia, Chaco cuando un empleado del local encontró adentro de un cajón al bebé y llamó de forma inmediata a la Policía.

Cuando los efectivos llegaron al lugar observaron que el bebé respiraba por lo que lo envolvieron en una toalla y lo trasladaron al hospital Perrando.

En un comienzo la joven, en pleno estado de shock, negó que fuese su hijo. También tuvo que ser derivada al hospital ya que en pleno interrogatorio se desmayó.

Los médicos confirmaron que el bebé era prematuro extremo ya que solo tenía 26 semanas de gestación y pesaba apenas 700 gramos por lo que necesitaba de asistencia respiratoria mecánica.

Pese a que las autoridades del hospital informaron que su estado era “muy grave”, el bebé logró sobrevivir durante dos días hasta que este viernes falleció.

Acerca de la salud de la joven, identificada como E.P. (20), indicaron que sigue internada y en libertad: “Actualmente está siendo asistida por el equipo de Salud Mental del hospital, que se encargará de su contención”, detallaron fuentes del caso a Mas Contenidos.

Según el relato de los propios testigos, la joven había ido con su papá de 58 años y otros familiares a comprar un auto. Cuando estaban por finalizar la operación la joven se retiró de la reunión y se dirigió al baño.

Nada llamó la atención hasta que la mujer regresó de forma extraña y uno de los empleados escuchó en el baño el llanto de un bebé. Cuando observó el lugar encontró al bebé dentro de un cajón que en un momento tenía yerba.

Desde la Comisaría 10ma destacaron que la joven primero negó ser la mamá, pero tras un análisis ginecológico en el hospital se comprobó que mostraba signos de haber parido recientemente.

“Mi hija parió sola en el baño, sin ninguna asistencia. No teníamos conocimiento del embarazo. Llevábamos un control médico, pero nunca notamos nada fuera de lo común. No se le notaba una panza”, contó el papá en diálogo con un medio local.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas