14.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 20, 2022

Centros de testeo rápido en el distrito

Mas Leídos

HASTA EL MOMENTO HAY TRES – Aquellas personas que tengan sospecha sobre si son portadores del COVID-19, se pueden acercar a cualquiera de los tres centros actuales de hisopados rápidos. Si bien todavía no hay novedad alguna para los vecinos ni de Matheu ni Savio, esperan que se llegue a una solución inmediata ya que en muchos casos, no cuentan con movilidad propia, y viajar en transporte público siendo posiblemente “positivos”, podría generar aún más inconvenientes.

Igualmente, aquellas personas que deseen realizarse un hisopado deberán saber que continúan abiertos los centros de Testeo Rápido ubicados en el Galpón de las Ciencias (Garín), y el horario de atención es de lunes a lunes de 08.00 a 18.00. Por otra parte, la ciudad de Belén de Escobar cuenta con el Centro de Educación Lúdica Interactiva (Belén de Escobar), de lunes a sábados de 08.00 a 14.00.

El último en sumarse fue el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en Ingeniero Maschwitz, que abrió con el objetivo de aumentar la cantidad de testeos y descomprimir el sistema sanitario, que se encuentra con mucha demanda producto de la alta tasa de contagiosidad de las nuevas variantes del virus.

Este nuevo punto de testeo rápido permitirá realizar aproximadamente 600 hisopados por día, sin turno previo, y notificar los diagnósticos a los pocos minutos. Está destinado exclusivamente para los vecinos y vecinas que acrediten domicilio en Escobar con su DNI. La atención es de lunes a viernes de 08.00 a 18.00, en el Polo de Educación Superior ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, con ingreso por la Granja Don Benito (Mendoza e Independencia).

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas