13.7 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024

Cena de San Expedito a cargo de Monseñor Adrián Guedes

Mas Leídos

La Parroquia San Expedito Mártir Iglesia Apostólica Católica, ubicada sobre la calle Mendoza al 1100, de Garín, realizó una cena navideña luego de la “Misa de Gallo”. Nuevamente, y como todos los años, muchas personas dejaron sus donaciones para la gente que menos tiene, o decide pasar las fiestas allí. “Hay muchas personas que están solas, o no tienen qué comer. También, hay gente que sí tiene familia, pero prefiere compartir la mesa con personas que no tienen”, comentó un allegado a este matutino.

Además, luego de la finalización de la cena, “se preparan viandas y se reparten a los presentes”.

En la Nochebuena hubo varias familias presentes, personas de distintos lugares que llegaron con la intención de pasar un agradable momento con el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Adrián Guedes.

Asimismo, un empresario oriundo de San Martín tiene la hermosa costumbre de donar juguetes a los niños que estuvieron presentes, además del regalo de navidad.

Cabe mencionar que estos festejos, al igual que todos los años, fueron encabezados Monseñor Adrián Guedes, el padre Matías, y fieles que decidieron pasar la velada allí. “Algunos porque no tienen para comer y también hay quienes deciden comer para no estar sólos”.

La Navidad es una de las fiestas que mayor importancia tiene en el mundo del Cristianismo dado que se conmemora el nacimiento de Jesucristo en la ciudad de Belén. Aunque la fecha del 25 de diciembre, como el día de Navidad, se empezó a festejar a partir del siglo VI una vez concluida una investigación que fijase la fecha más probable del nacimiento de Jesús.
Con diferentes nombres, la celebración de esta fiesta difiere mucho de un lugar a otro debido a las tradiciones y creencias de cada pueblo.
En el caso de la Parroquia San Expedito de Garín, celebrar la llegada de Jesús es siempre una fiesta para compartir y dar amor, que es lo que fundamentalmente los impulsa como hermanos en la fe.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas