12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Cayó una banda que producía y vendía material sobre abuso sexual infantil

    Mas Leídos

    TRAS ALLANAMIENTOS – Tras allanamientos en Vicente López y Tigre, entre otros puntos del conurbano bonaerense, la Policía Federal desbarató una organización dedicada a los delitos de Producción, Distribución y Comercialización de Material de Abuso Sexual Infantil.

    Los procedimientos se implementaron en el marco de dos operaciones desarrolladas en los meses de junio y diciembre de 2023, coordinadas por el Departamento Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, dependiente de la provincia de Buenos Aires.

    En este sentido, desde que se iniciaron estas operaciones, ya se realizaron 124 allanamientos en todo el país, de los que participaron las Divisiones Unidades Operativas Federales de Junín, Morón y San Martín.

    Respecto de los operativos realizados en las últimas horas, los mismos surgen luego de una investigación y análisis del sistema estadounidense ICACCOPS, plataforma mediante la cual se puede visualizar en forma directa el intercambio de información relacionado al tráfico de imágenes de explotación sexual infantil a través de distintas redes.

    De este modo, luego de contrastar esa información obtenida con las tareas operativas realizadas por los investigadores federales en el campo, se logró la identificación de los integrantes de esta organización criminal, ubicando sus domicilios particulares.

    A raíz de esto, los jueces involucrados en la causa libraron las órdenes de allanamientos en Lomas de Zamora, Olivos, Vicente López, Tigre y Lanús, logrando en esta última localidad la detención del principal sospechoso y, en las demás ubicaciones, la notificación del resto de los integrantes de la banda, haciendo cesar por completo sus actividades.

    Asimismo, como consecuencia de las requisas se lograron incautar gran cantidad de elementos de interés para la causa, tales como 33 celulares, 10 notebooks, 9 pendrives, 10 CPU, 68 CDs, 16 discos rígidos, una cámara digital de fotos, una tablet y un reproductor multimedia Mp4, todo lo cual será posteriormente peritado con la finalidad de maximizar el material probatorio.

    Dada la magnitud de la pesquisa, intervinieron la Unidad Especializada del Departamento Judicial de san Isidro, a cargo del Dr. Gonzalo Acosta, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del Dr. Sebastián González y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Vanesa Scanzani.

    Los detenidos y notificados, quedaron a disposición de los magistrados Interventores por infracción al artículo 128 del Código Penal, sobre “Producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas