10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Cayó una banda que desarmaba autos en Malvinas: tres detenidos

Mas Leídos

TORTUGUITAS – Fueron aprehendidos tres hombres luego de un allanamiento en Tortuguitas.

Una banda delictiva que se dedicaba al desguace de automotores en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, resultó desarticulada por efectivos policiales. Fueron detenidos tres hombres acusados de integrar dicha organización.

El allanamiento se realizó entre las calles Canadá y Nagasaki. De allí, los efectivos de la fuerza de seguridad dieron con el lugar donde operaba la banda del desarmadero de automóviles, un taller mecánico y un domicilio particular.

Se encontraron en total 114 autopartes de diferentes vehículos y dos plantas de marihuana (con un pesaje de 7 kilos). Entre las autopartes, había puertas, portones, ruedas, paragolpes, patentes, tableros, butacas, discos, estéreos, baterías, y books. Como también una amoladora, hachas y una cuchilla, elementos que se utilizaban para el corte de los materiales.

La Policía detuvo a tres hombres mayores de edad por el hecho: uno de 26 años, otro de 43 y un tercero de 49, todos ellos acusados por la causa caratulada como “aprehensión por encubrimiento agravado”, correspondientes a la violación de las leyes N°13.081 (desarmadero) y N°23.737.

Entre las diferentes autopartes se identificaron algunas por tener pedido de secuestro activo por hurto o robo de marcas como VW Gol, MB Sprinter, Chevrolet Agile, Fiat Palio, Renault Megane, y Ford Ranger.

La causa se encuentra a cargo del Juzgado de Paz Letrado Malvinas Argentinas y la UFI 16 de San Martín.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas