27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Cayó otro abusador: terminó tras las rejas

Mas Leídos

Un nuevo caso de abuso conmociona el distrito escobarense. En esta oportunidad el aberrante hecho fue cometido contra una chica con síndrome de Down por el novio de su madre en una vivienda del Matheu. Luego de investigaciones ordenadas por la Fiscalía N° 4, el sujeto fue detenido en C.A.B.A.

El ciudadano uruguayo, de 59 años de edad, se hallaba prófugo de la justicia por abusar de su hijastra discapacitada y fue detenido por Agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales en su lugar de trabajo, una empresa de logística en la que era chofer.

Tras las rejas. Es el fin merecido para el individuo que abusó no solo de la confianza de una familia sino sexualmente de una joven de 32 años de edad que por su discapacidad no pudo consentir libremente la acción.

Todo ocurrió el pasado 8 de diciembre, en el domicilio que compartía abusador con la víctima, la hermana y la madre de ambas, en el barrio cerrado Ymcahuasi de la localidad de Matheu.

Aproximadamente a las 21.30 de ese día, la hermana de la joven con síndrome de Down alcanzó a ver cómo la pareja de su madre la obligaba a mantener relaciones sexuales en la propia habitación de la víctima. La joven gritó, rescató a su hermana y se lo contó a su progenitora. Ante esta situación el abusador abandonó rápidamente la casa.

A raíz de ello, el 17 de diciembre realizaron una denuncia a la Fiscalía N° 4, donde a partir de allí el equipo del Dr. Christian Fabio de la Fiscalía especializada comenzó una minuciosa tarea que culminó el martes, cuando personal de la Policía Federal Argentina llegó al lugar de trabajo del sujeto imputado en la causa, en el barrio de La Chacarita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde finalmente procedieron a su detención.

Desde la Fiscalía a cargo del Dr. Fabio se estaba trabajando ayer en la extradición del individo ya que son distintas jurisdicciones.

Seguramente hoy, y luego de terminados los trámites de extradición con el Juzgado interviniente, la Fiscalía N° 4 podrá recibir la declaración del acusado para ser posteriormente trasladado a la alcaldía de Campana, junto al resto de los abusadores últimamente detenidos.

La causa quedó caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Por otra parte, pareciera que en Escobar no hay posibilidad de que abusadores de niños, niñas y adolescentes puedan lograr sus cometidos y que los mismos queden sin el castigo que la ley confiere. El horizonte de estos sujetos serían las rejas, por lo que debemos alentar y escuchar a quienes son víctimas de esos hechos para que se animen a denunciarlos.

La detención del martes se sumó a la detención del conocido comerciante y al padre depravado de Loma Verde, siendo el tercero en pocos días.

Recordemos el caso además del profesor de música de los jardines de infantes de Garín y el famoso caso de la mujer que se dirigía a su trabajo en la localidad de Ingeniero Maschwitz y fue abusada por un sujeto, que además le robó sus pertenencias. Ambos ya han recibido condenas luego de la realización del juicio oral y público ante los Tribunales de Campana.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas