13 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

Cayó la “banda del 11”: vehículos robados, 350 autopartes y 10 detenidos

Mas Leídos

En una nueva investigación conjunta entre la Policía de Pilar y la Secretaría de Seguridad del Municipio, fue desarticulada una organización delictiva dedicada al robo y desguace de automóviles. Durante el allanamiento, fueron detenidos los diez miembros de la banda y se secuestraron más de 350 autopartes, se supone, producto de los distintos robos.

El disparador del caso se dio el 4 de enero a partir de la alerta recibida en la Comisaría 5ª de Pilar, encabezada por el comisario Gustavo Orecchia, sobre un robo automotor en el Bingo Oasis. La víctima, de 30 años, declaró que su Renault 11 color rojo (patente TKW-580) fue robado del playón de estacionamiento del lugar, posterior a un periodo de no más de una hora de espera.

Con la zona delimitada, la investigación se focalizó en el relevamiento del material fílmico de las cámaras de seguridad apostadas en el perímetro, donde la Oficina de Análisis Forense reconstruyó toda la escena del delito, visualizando el momento posterior al robo, detectando al Renault 11 y la fuga de los delincuentes a bordo de un VW Senda de color azul.

Con el registro del ilícito, se monitoreó la salida de los delincuentes a bordo del auto robado, sentido hacia Panamericana. Ya con todas las pruebas a disposición se detectó el lugar de ocultamiento de los ladrones. Así es como se dictó la orden de allanamiento en la finca ubicada en la calle Posadas al 1900, entre Palacios y Casacuberta, del barrio La Cautiva II, en Presidente Derqui, en cercanías del barrio privado El Sausalito.

En el lugar fueron detenidos los dos partícipes del robo, sumado a otras ocho aprehensiones, cinco hombres y la misma cantidad de mujeres, esclareciendo que los mismos operaban en banda y el domicilio funcionaba como un desarmadero de desguace y corte de vehículos.

Los detenidos dos jóvenes chatarreros de 18 años, un hombre de 28, un mecánico de 50, otro hombre de 58 y cinco mujeres de 59, 23, 28, 33 y 21 años.

Concluyendo el operativo, fueron secuestradas un total de 350 autopartes de diferentes autos, cuatro motos con numeración adulteradas y se localizaron 9 vehículos listos para el desguace. Además, se secuestraron cuatro armas de fuego: una escopeta recortada calibre 16, un revolver calibre 38 y dos armas calibre 22 y 32, junto a dos dispositivos handys tipo inhibidores.

Las detenciones se concretaron con la colaboración de personal de las comisarías Pilar 1ª, 2ª y 6ª y destacamentos de La Lonja, Parque Industrial, Policía Local Pilar, GPM Pilar y el GAD Mercedes.

Con la totalidad de esta organización ilícita desarticulada, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial actuante y puestos a disposición de la Justicia.

La causa fue caratulada como “hurto automotor agravado, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas