10.8 C
Buenos Aires
miércoles, junio 18, 2025
More

    Cayó la banda de boqueteros acusados de ingresar en el banco Macro de Maschwitz y en una reconocida joyería de Morón

    Mas Leídos

    TRAS INVESTIGACIÓN – Cuatro mujere fueron detenidas al ser acusados de realizar dos robos bajo la modalidad de «boquete» en una joyería en Morón y un banco del partido de Escobar. A ellas se les suma el hombre de nacionalidad chilena que ya había sido detenido en Ingeniero Maschwitz.

    El primero de los hechos fue denunciado por el dueño de la joyería «Litsa», situado en la calle Belgrano 195, quien expresó que el 5 de mayo pasado cuando abrió el local descubrió que desde la peluquería aledaña había un boquete a través del que ingresaron los delincuentes, quienes se llevaron joyas y dinero en efectivo.

    En este contexto, mediante el análisis de cámaras públicas y privadas, personal de la DDI Morón junto al GTI distrital constataron que los ladrones utilizaron al menos tres vehículos para cometer el ilícito, al tiempo que uno de ellos era un rodado Volkswagen Nivus blanco con patente duplicada.

    Además, los malhechores desconectaron cámaras de seguridad y sustrajeron DVRs, en tanto que las imágenes de los domos captaron a los delincuentes que arribaron al lugar a las 0:29 y se retiraron a la 1:10. El automóvil Nivus fue registrado mientras circulaba a las 2:17 por Curupaity y Don Bosco en sentido a Morón.

    El chileno detenido en Maschwitz.

    El escrito sostiene también que se identificaron a los otros dos vehículos, un Toyota Yaris gris y un Toyota Etios blanco, y dos domicilios en el asentamiento de emergencia Villa Palito, en la localidad bonaerense de San Justo, donde los atacantes podrían ocultarse. Los policías realizaron tareas investigativas y encubiertas para dar con su paradero.

    A este hecho se suma que el domingo 18 de mayo, en el que varios individuos realizaron un boquete de grandes dimensiones en la pared de la sucursal del banco Macro ubicada en Colectora Este y Ruta 26 de Ingeniero Maschwitz desde el patio externo, con el objetivo de alzarse con un botín cercano al millón de dólares.

    Si bien los delincuentes inhibieron las señales y evitaron la activación de las alarmas, no pudieron evadir las cámaras de seguridad.

    Ante ello se activa el alerta a los móviles en recorridos del Comando Patrullas Escobar, quienes al arribo sorprendieron al menos 3 individuos que salieron corriendo por los fondos del banco.

    De manera inmediata se coordinó un operativo cerrojo y de rastrillaje, aprehendiendo a uno de los delincuentes en Colectora Este y calle Mendoza, siendo un ciudadano chileno con domicilio en «Villa Palito» de la Matanza, a quien días atrás se le dictaminó su detención y quedó alojado en la Alcaidía de Campana.

    En el operativo del banco Macro trabajaron en conjunto la Comisaría Escobar 2da, el jefe de la Sub-DDI Escobar, Policía Científica, bajo la supervisión del Superintendente de Seguridad Crio. Mayor Lucas Borge, quedando la investigación a cargo de la Sub-DDI de Escobar.

    Al analizar las pruebas obtenidas, el Ministerio Público Fiscal pidió allanamientos a las viviendas ubicadas en el Barrio Almafuerte. En una de las fincas residía el chileno. Durante los procedimientos, los policías bonaerenses efectuaron la aprehensión de cuatro mujeres, de 42, 38, 22 años.

    Por su parte, se incautaron seis teléfonos celulares a fin de ser sometidos a pericias y una cédula de identidad correspondiente a Fuenzalida.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas