9.7 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 17, 2025
More

    Cayó en Nordelta el último prófugo de la «Banda de los Taos»

    Mas Leídos

    FIN DE LA FUGA VIP – El ladrón, buscado por asaltos en el sur del conurbano, se escondía en un complejo VIP de Tigre. Le secuestraron 5.000 pastillas de éxtasis, una pistola Glock, dólares y un Rolex.

    El cerco se cerró en el lugar menos pensado para un ladrón de la zona sur: el exclusivo complejo Bahía Grande, de Nordelta . Allí fue detenido Lear Artar (24) , el último prófugo de la temida «Banda de los Taos» , una organización criminal responsable de una serie de robos a mano armada en el conurbano bonaerense.

    Artar, quien había modificado su aspecto y rutinas para evadir a la Justicia, estaba prófugo desde hacía meses. Según fuentes policiales a este medio, el detenido está implicado, junto con el resto de la banda, en al menos cinco asaltos a viviendas cometidos con extrema violencia en Lomas de Zamora, Lanús y Adrogué.

    Operativo encubierto

    La captura fue el resultado de intensas tareas de seguimiento e inteligencia ordenadas por el fiscal Ignacio Torregino , titular de la UFI 19 de Lomas de Zamora, y el doctor Sebastián Mánelos , del Juzgado de Garantías 4.

    El procedimiento se llevó a cabo en el departamento 503 del edificio Loft de Bahía Grande , un sector de alta seguridad dentro de Nordelta. Personal de la División Operativa de Ejecución de Capturas montó una guardia encubierta y esperó el momento justo en que el acusado ingresaba al domicilio para proceder a su detención.

    De armas a éxtasis

    El allanamiento, autorizado de urgencia por el Ministerio Público Fiscal, dejó al descubierto la vida de excesos que llevaba el delincuente y la magnitud de sus negocios ilícitos. Entre los elementos secuestrados se destacan:

    • Armamento pesado: Una pistola Glock calibre 9 milímetros junto a 14 municiones.
    • Dinero y lujos: Se incautaron $119.240 pesos y 2.000 dólares en efectivo, además de un lujoso reloj Rolex y diversas joyas.
    • Estupefacientes: Un hallazgo impactante fue la cantidad de drogas: 5.026 pastillas de éxtasis , dos dosis de la potente droga sintética «tusi» y cinco cigarrillos de marihuana.
    • Otros elementos de interés: También se secuestró un teléfono iPhone, un DNI a nombre de otra persona y dos llaves de un automóvil Peugeot.

    La causa se encuentra ahora completa con todos sus integrantes detenidos, bajo la intervención de la UFI 19 y el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La Justicia investiga si el departamento de Nordelta funcionaba como una base de operaciones y «aguantadero» para la organización.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas