Cayó en Garín el asesino de la katana, acusado de matar a su madre y a su hermana

Mas Leídos

FEMICIDA – Estaba prófugo desde el lunes último tras ser acusado del asesinato de su madre y su hermana con una katana en Tigre. Adrián Daniel Derderian se dio a la fuga en una bicicleta negra y fue detenido ayer en la estación de Garín por personal de la Comisaría Escobar Tercera, del GTO de Pacheco y de la Sub DDI de Tigre.

En la tarde del martes se conoció la trágica noticia de que un hombre asesinó a su mamá y su hermana con una katana samurái en General Pacheco. El hecho habría ocurrido en la noche del viernes y los efectivos policiales se encontraron con los cuerpos el lunes por la noche, con varias heridas cortantes en la zona del cuello y el tórax. Así mismo, dieron con el arma mortal que estaba en el galpón de la casa.

El principal acusado es Adrián Daniel Derderian, un hombre de 40 años y que había sido visto por los vecinos por última vez en la noche del sábado. En tanto, agregaron que el acusado practicaba movimientos con el arma letal en el patio de la casa ubicada en la calle Aguada en el partido del Tigre.

Ayer fue detenido en Garín y mientras se encuentra detenido el fiscal Jorge Amayo investigará el caso para esclarecer lo ocurrido. Según revelaron, tras cometer el doble homicidio, el hombre escapó de la escena del crimen en bicicleta y fue intensamente buscado por la policía durante toda la jornada del martes y del miércoles.

Derderian estaba siendo buscado en General Pacheco, Escobar y Benavídez, donde los uniformados sospechaban que podría haber huido tras el doble homicidio.

No obstante, la localización del celular fue la pista más certera que condujo a su arresto en la estación de Garín.

En el momento de su detención el imputado llevaba al menos seis cuchillos y lentes negros.

Adrián Daniel Derderian es el acusado de asesinar con su katana samurái a Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y a Sofía Aurelia Elsa Chaparro, de 31 años. Los cuerpos fueron encontrados en el patio de la casa, sobre un charco de sangre y con las graves heridas cortantes. Un familiar que las visitó y no las encontró denunció ante la policía, que se acercó al domicilio y tiró abajo la puerta.

En tanto, el problema entre el acusado y sus familiares habría surgido por una disputa de unos terrenos en venta.

Detalles escalofriantes

El hecho fue descubierto el lunes por la noche en una casa situada en la calle D. Aguado al 600, en el cruce con Salvador María del Carril, en General Pacheco, partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.

Efectivos de la comisaría 2da. de Tigre encontraron en el patio de la vivienda el cuerpo de Elsa Margarita Suárez (66) y de su hija Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30), quienes hacían trabajos de costura y arreglo de ropa.

Según las fuentes, ambos cadáveres estaban vestidos, cerca uno del otro, y tenían múltiples heridas de arma blanca y golpes en la zona del cráneo y el cuello.

En el caso de Chaparro tenía lesiones de defensa en los brazos y sus manos, por lo que se especula con que pudo haber ofrecido cierta resistencia, pero su madre no, por lo que cree ésta última pudo ser atacada de manera imprevista.

Los peritos hallaron una “katana”, una espada de origen japonés, con sangre y pelos de las víctimas, en el interior de una vivienda precaria que funcionaba como un galpón, situada en la parte trasera del terreno, y sospechan que esa pudo ser el arma homicida.

De acuerdo con lo reconstruido por los pesquisas, el presunto doble homicida huyó en una de las tres bicicletas que había en la casa pero aún no hallaron una imagen suya en videos de las cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

Su perfil

Derderian, quien se hacía llamar «Dariel» en sus respectivos perfiles de Instagram (@derderiandan) y Facebook (Dariel Derderian), se presenta como un fanático del «animé» y de las armas blancas, donde gran parte de sus imágenes publicadas son generadas a través de programas de inteligencia artificial.

En Instagram, el supuesto doble femicida manifestaba ser «amante de las mujeres hermosas» y tener 40 años, a pesar de que fuentes policiales confirmaron que el imputado nació en el año 1978.

“No coincide la foto del Renaper con la apariencia física actual del imputado. Tiene el pelo más largo y ondulado, barba de días y está más robusto”, dijo un jefe policial.

Por otra parte, la mayoría de las imágenes subidas en su perfil son mujeres semi o totalmente desnudas, y algunas relacionadas al género de animé erótico, conocido como «hentai».

A su vez, Derderian publicó en reiteradas ocasiones fotos del actor Hugh Jackman personificando a Wolverine, el superhéroe con garras de los X-Men, los cómics de Marvel, e ilustraciones de los personajes Goku y Freezer, pertenecientes a la saga de manga Dragon Ball.

En los textos que acompañaban algunas de sus imágenes, «Dariel» escribió frases como «Wolverine inmortal», «Animé sexy» y «Diosa morocha».

En tanto, la primera publicación que el prófugo publicó en su Instagram fue la del personaje de animé InuYasha utilizando una «katana», la misma arma blanca que fue hallada con rastros hemáticos y pelos en la escena del doble crimen y que, según creen los investigadores, el sospechoso habría empleado para matar a su madre y su hermana.

Novedades Zonales