15.5 C
Buenos Aires
martes, octubre 19, 2021

Cayó el segundo implicado en el homicidio de Roberto Colombo

Mas Leídos

Por el hecho, ocurrido en julio de 2018, había sido removido el Comisario de Garín, Walter Manrique. El detenido tiene 17 años.

En las últimas horas, cayó en la localidad de Garín un joven acusado de ser el segundo involucrado en el homicidio del vecino Roberto Gabriel Colombo, quien fue asesinado en la vía pública el año pasado, a los 24 años, de tres disparos en el tórax.

Si bien se concluyó que los autores del hecho lo habrían abordado con intenciones de asaltarlo, en su momento huyeron del lugar dejando intactas sus pertenencias.

Este suceso ocurrió el 21 de julio del año 2018, y a los pocos días cayó el primero de los implicados, de 18 años y con antecedentes penales. Se lo detuvo en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, cuando abordaba una moto Honda XR Tornado de color rojo, en un operativo a cargo de efectivos de la DDI de Zárate-Campana. Hasta ese lugar llegaron los investigadores con el dato de que la mujer del acusado había sido dada de alta después de tener familia, y como el sospechoso nunca se acercó a conocer a su bebé, su pareja fue seguida hasta el domicilio donde fue encontrado el imputado. Tras un allanamiento, se concretó su detención.

Ahora, recientemente, también dieron con su cómplice, un joven de 17 años oriundo de Garín, que fue detenido en la esquina de Av. Patricias Argentinas y Francia, en un operativo realizado por personal de Escobar 3ª, en conjunto con personal de la DDI de Zárate-Campana. Sobre él pesaba un pedido de detención activo por el hecho de “Homicidio calificado en ocasión de robo”, con intervención de la Fiscalía Penal Juvenil Departamental.

Cabe recordar que el herrero y vecino de Garín, Roberto Colombo, fue ultimado más de un año atrás en el marco de un intento de robo ocurrido en dicha localidad, mientras se dirigía a la casa de su mamá. Fue asesinado a sangre fría en la esquina de las calles Gabriela Mistral y Francia de dicha localidad, en un hecho que convulsionó a la comunidad y trascendió los límites del distrito, tomando relevancia nacional, además de provocar la remoción del entonces comisario de Garín, Walter Manrique. La víctima presentaba tres heridas de proyectil de arma de fuego en la zona del tórax. Tras un rastrillaje por el lugar, cerca del cuerpo se encontró una mochila con sus pertenencias: una notebook y dos celulares.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas