27.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 1, 2024

Cayó el hacker que era buscado desde hace siete años por robar la base de datos de la Policía Federal

Mas Leídos

(NA) – En Córdoba, cayó el famoso hacker que era buscado desde hace siete años por robar la base de datos de la Policía Federal Argentina en 2017 y al que se denominó “Gorra Leaks”.

Conocido como “Libero“, el hombre fue capturado tras varios años de búsqueda acusado de realizar varios ataques cibernéticos conocidos en el país, como a la red social de Patricia Bullrich.

En este último tiempo, Emanuel Vélez Cheratto estaba bajo la mira de la Justicia por realizar una serie de estafas haciéndose pasar por un representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y reclamar a las víctimas el pago de multas de tránsito en Bariloche.

El hacker fue detenido en barrio Juniors luego de varios allanamientos. En el lugar de captura la PFA secuestró 5,7 millones de pesos, 500 dólares estadounidenses, más elementos informáticos y documentación.

El hacker, conocido en la web como Libero, fue arrestado en un domicilio del Barrio Juniors, en la ciudad de Córdoba, ayer por la tarde. Tenía una gran cantidad de dinero, dos autos alta gama y numerosos elementos de computación con los cuales se presume realizaba sus delitos“, detalló el Ministerio de Seguridad.

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas