ALLANAMIENTO EXITOSO – Un delincuente que acosaba y robaba a mujeres, incluso a menores, en Las Chacras, Loma Verde y Savio fue detenido gracias a un operativo conjunto.
El trabajo articulado de la Policía de Investigaciones Sub-DDI de Escobar, el Centro de Monitoreo y las fuerzas locales permitió la captura de un peligroso delincuente. Se lo acusa de cometer acosos y robos calificados contra mujeres, algunas de ellas menores de edad, en distintas localidades del distrito.

La investigación se inició el 26 de mayo, tras la denuncia de una vecina. Había sido interceptada en Mermoz y La Cachada, Las Chacras, por un sujeto en moto roja que la amenazó con un arma de fuego, intentó robarle y acosarla antes de huir.
Gracias al seguimiento por cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, imágenes de otras cámaras y tareas de campo, se identificó al agresor. Se lo vinculó con ataques similares en Loma Verde y Maquinista Savio. La modalidad era siempre la misma: abordaba a mujeres solas, las amenazaba con un arma, les robaba sus pertenencias e intentaba cometer abusos.
Con pruebas como la patente de la moto (Honda Twister roja), imágenes del casco y la ropa usada, y la geolocalización de su celular, la Justicia libró tres órdenes de allanamiento y una de detención contra delincuente, de 30 años.
Los procedimientos se realizaron en conjunto con la Sub-DDI Escobar, Policía Municipal de Escobar y Guardia Urbana. Finalmente, en un domicilio de Benavídez, Partido de Tigre, se detuvo al sospechoso y se secuestraron el casco, la ropa utilizada en los hechos y su teléfono celular.
El sospechoso quedó detenido por orden del Juez de Garantías Dr. Mariano Chausis, en virtud de la exitosa investigación de la Dra. Mabel Amoretti, a cargo de la UFI N°5.
«Este importante resultado reafirma el compromiso de seguir trabajando con tecnología, prevención y decisión política para cuidar a nuestros vecinos», mencionaron desde la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.
«La coordinación entre el sistema de videovigilancia, la investigación judicial y la acción territorial de nuestras fuerzas vuelve a demostrar que en Escobar: el que comete un delito es inmediatamente detenido», finalizaron.