22.3 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Cayó el autor de las reiteradas amenazas de bomba

Mas Leídos

TÉCNICA Nº 1 DE ESCOBAR – Es de Matheu y tiene 17 años. Llamaba constantemente alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones de su escuela para alterar el normal dictado de las clases, generando grandes despliegues de personal de emergencias en protocolos de evacuación, tal como numerosas veces se vio reflejado en las páginas de este matutino. Podría ir preso un máximo de seis años por “Intimidación pública”.

En la tarde del pasado viernes se realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Matheu, hogar del adolescente imputado en la causa por las reiteradas amenazas de bomba que vienen sucediendo en las últimas semanas en la Escuela Técnica N° 1, ubicada en Independencia 450 de Belén de Escobar.

En una investigación liderada por el fiscal, Dr. Claudio Aundjian, la justicia habría identificado a uno de los autores de las mismas, un chico de 17 años, alumno del establecimiento educativo.

Según trascendió, los llamados fueron realizados tanto al 911 como a las autoridades, para alterar el normal dictado de clases, y el sospechoso días atrás habría cambiado su número de teléfono.

En las próximas horas, el caso será elevado a la Fiscalía de Menores de los juzgados de Zárate y Campana. El joven puede quedar imputado por el delito de “intimidación pública”, por el cual el Código Penal establece una pena de dos a seis años de prisión.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas