BANDA DESARTICULADA – La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres acusados de integrar una organización delictiva que robó ocho millones de pesos y un reloj de lujo. Los operativos se realizaron en Caballito, Merlo y Lanús, donde también se secuestraron vehículos, dinero y equipos de comunicación.

La Policía de la Ciudad logró desarticular una banda que en agosto pasado asaltó a un empresario del rubro farmacéutico en el barrio porteño de Balvanera. Tras una investigación de casi dos meses, dos de los presuntos integrantes fueron detenidos en allanamientos realizados en Caballito, Merlo y Lanús, donde se incautaron vehículos, dinero, joyas y equipos de comunicación.

La pesquisa estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 3 (DIC3), luego de que la víctima denunciara el robo ocurrido el 8 de agosto. Ese día, el empresario estacionaba su vehículo en un garaje de Moreno al 3000 cuando fue sorprendido por un hombre armado que le arrebató una mochila Louis Vuitton con ocho millones de pesos y un reloj Rolex valuado en miles de dólares. El asaltante huyó en moto junto a un cómplice.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Vecinal 3A, y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°23, a cargo del fiscal Marcelo Martín Retes, dispuso la intervención de los investigadores de la DIC3. Las primeras pruebas permitieron establecer que el hecho no había sido al azar, sino que la víctima había sido seguida tras una reunión en Palermo.
Las cámaras de seguridad permitieron identificar dos vehículos Citroën sin patente que brindaban apoyo a los motociclistas. Las imágenes mostraron además a dos hombres que, antes del asalto, habían llegado en un Fiat Uno y una camioneta Volkswagen Amarok, ambos rodados que luego fueron secuestrados durante los procedimientos.
Con los datos recabados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°42, a cargo de la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano, ordenó tres allanamientos, coordinados con los juzgados de garantías de Morón y Lanús.
En un departamento de la calle Valle al 300, en Caballito, fue detenido uno de los sospechosos, señalado como conductor de uno de los autos de apoyo. Allí se incautaron cuatro celulares —dos de ellos iPhone 16—, un anillo, una cadena, dos dijes, 600 dólares y el Fiat Uno utilizado por la banda.
El segundo detenido fue localizado en una vivienda de Viena al 1000, en Merlo. En el lugar se hallaron cuatro radios Motorola con cargadores, cuatro teléfonos, cinco cartuchos de escopeta calibre 32, 413 dólares y la camioneta Amarok.

En Lanús se realizó un tercer operativo, donde se secuestraron tres celulares, aunque el sospechoso no fue hallado y permanece prófugo.
Los procedimientos contaron con apoyo de las comisarías 1ª de Merlo y 2ª de Lanús, además de los detectives de la DIC3. La investigación continúa para dar con el resto de los integrantes del grupo, que habría planificado el golpe con precisión tras seguir los movimientos del empresario desde Palermo hasta Balvanera.
