22.2 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024

Caso Yesica Navarro: detuvieron a uno de los acusados de abuso

Mas Leídos

En el día de ayer se logró la detención de Hugo, el tío de Yesica. Aún se investiga a Andrés, hijo de Hugo y segundo acusado de abuso. Se hizo efectiva la detención luego de distintas tareas de investigación realizadas por la Fiscalía nro. 4 de Escobar a cargo del Dr. Christian Fabio, quien luego de contar con elementos suficientes que acreditaron que no había ninguna duda de la autoría de Navarro.

Ayer se hizo efectiva la detención de Hugo, quien es el tío y uno de los acusados de abusar a Yesica Navarro. Por el momento se desconoce el lugar donde será alojado el detenido, que dependerá de la decisión del Juez interviniente.

“Ahí está, a los que decían que era ‘mentira’, para los que decían que me hagan pericias psicológicas y psiquiátricas ya que yo estaba ‘loca y enferma’, para mis propios ‘hermanos’ que dudaron de mí, que me decían y decían todas esas mierdas. ¿Ahora si me creen? Esto es un mimo al alma, metieron en cana a uno de los más hijos de p***. Esperemos que siga detenido y esperemos que agarren al otro también. Estamos contentas, me siento un poquitín más libre”, expresó Yesica en sus redes luego de recibir la noticia de la detención.

Aún se investigan las denuncias contra Andrés, uno de los primos de Yesica que también es acusado de haber abusado de ella y de Yamila, quien fue pareja de Andrés. Esta última lo denunció en varias ocasiones por intentos de femicidio ocurridos en la vía pública frente a su hijo de 4 años.

El hecho denunciado

Las acusasiones y la descripción de los hechos se dieron a conocer hace algunas semanas atrás, cuando Yesica publicó en su perfil de la red social de Facebook un relato en el que, llena de valor, contó que fue abusada por su tío desde los 12 años de edad.

En la publicación, contaba que a los tres días de haber nacido había sido abandonada por su madre biológica y quedó a cargo de su tía y su marido. A partir de los 12 años sufrió de distintos tipos de abuso sexual por parte de su tío, Hugo, y su primo, Andrés (para acceder al relato completo pueden consultar la página web de El Diario de Escobar: https://eldiariodeescobar.com.ar/).

Sobre la publicación en cuestión, Yesica había manifestado: “Estuve muy nerviosa al escribir porque siempre pensé en todos ellos antes de hacer la denuncia, pero algo tenía que hacer”.

La historia llegó a divulgarse rápidamente en las redes y alcanzó a los medios nacionales. Tras tomar conocimiento de los hechos, una comunidad se convocó en la Estación de Trenes de Belén de Escobar para pedir justicia.

Cabe recordar que El Diario de Escobar fue el único medio presente en el lugar en esa ocasión. En esa oportunidad Yesica expresó: “Es triste pasar por todo esto. Estoy cansada porque desde chica me vienen jodiendo y cuando decido irme por cuenta propia me siguen rompiendo las bolas. Me dicen que cuando me vean me van a matar”.

La causa de Yesica había quedado radicada en la Fiscalía Departamental N° 4, a cargo del Dr. Christian Fabio, donde se llevaron adelante todas las medidas de prueba tendientes al esclarecimiento de los hechos ocurridos cuando la víctima era menor de edad; hechos que finalizaron en la detención de uno de los acusados.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas