11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    Caso Loan: la misteriosa camioneta gris que aportó el botín del menor está radicada en Escobar

    Mas Leídos

    FOTOMULTA EN GARÍN – Ayer sorprendió la noticia de la presencia de una camioneta gris involucrada en el caso Loan, que estaría radicada en Escobar. Una fotomulta por pisar la senda peatonal del semáforo de Belgrano y Larroca de la ciudad de Garín, mostraba un vehículo con la misma patente que una camioneta fotografiada en Corrientes. En principio se trataría de patentes gemelas, y seguramente se irá aclarando con el paso de las horas.

    La investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña sigue generando nuevas preguntas. Una de ellas es la de la camioneta gris que apareció el día que se encontró el botín que usaba el nene, porque ahora no se sabe ni dónde está el vehículo, ni quién la conducía.

    En exclusivo, en A24 se supo que la patente que, supuestamente anotó mal el comisario Walter Maciel, pertenece a una camioneta similar, con las mismas características y que ambos vehículos están registrados en el mismo registro automotor de Escobar.

    La camioneta que apareció en el lugar del hecho estaría en el Chaco, donde tienen los departamentos Carlos Pérez, uno de los detenidos por la causa. En tanto, el hombre que apareció en el lugar dijo ser periodista, pero el vehículo real pertenecería a una iglesia evangélica llamada “Cielo de Dios”, que tendría una sucursal en 9 de Julio, en Corrientes.

    La incertidumbre de este vehículo y su gemelo, despertaron muchas dudas entre los investigadores. A simple vista parece una maniobra de distracción por el comisario Maciel que anota mal la patente, pero no contó con que se iba a tirar de ese hilo y se iba a descubrir lo que pasó con una camioneta igual.

    Este dato revelador puede perjudicar la situación judicial de Maciel, ya que tuvo un rol activo y deja de ser un encubridor.

    GTG 445, fue la patente que apareció en el lugar del hecho y que está plasmada en fotografías tomadas en el momento. Llama la atención que llegue un desconocido entregue pruebas y no sea identificado, ni tampoco es periciado su vehículo.

    Un punto más de cuestionamientos en una jornada con nuevos allanamientos e investigaciones de las fuerzas federales que estuvieron distribuidos en varios operativos en la casa de los detenidos.

    Fuente: A24

    ¿Otra prueba falsa?

    A pocos días de la desaparición de Loan en Escobar de desplegó un gran operativo se desplegó en la intersección del pasaje Lencina y calle San Lorenzo en el barrio La Victoria. Allí se encontró un bolso rojo conteniendo ropa de niños, un número de teléfono y una carta, en la que se podía leer «Soy Loan, para navidad quiero un celular y auriculares. Gracias».

    En el lugar trabajaron Policía Científica, efectivos de la Comisaría Escobar 1ra., y la Brigada de Explosivos.

    Independientemente de los trabajos sobre el bolso llevados adelante por los agentes de seguridad, fueron alertados los servicios de emergencia que buscan al menor en Corrientes.

    Lo cierto es que aunque se haya tratado de una «avivada», la justicia también tiene que determinar si ese bolso fue plantado para desviar la investigación, por lo que la persona o personas que lo hayan dejado pueden afrontar imputaciones judiciales.

    Lo mismo ocurrirá con la camioneta Hylux gris cuyo titular figura en avenida Eugenia Tapia de Cruz de Belén de Escobar.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas