32.4 C
Buenos Aires
jueves, octubre 28, 2021

Caso Antonella Osorio: cómo continuará el detenido el proceso judicial

Mas Leídos

El Dr. Claudio Aundjian explicó ayer en FM Líder 98.9 en qué se enmarca la audiencia que se está llevando a cabo en el Juzgado de Garantías Nº 3 durante esta mañana, y qué resoluciones puede traer.

A lo largo de estas horas, se está realizando la audiencia por el caso de la mujer de 27 años embarazada que fue golpeada por su pareja, y días después perdió a su bebé y murió en el hospital. La decisión que deberá determinar el juez Luciano Marino durante esta etapa es si el proceso judicial continuará con Andrés Leonardo Feversani en prisión preventiva o en libertad.

El fiscal Claudio Aundjian explicó en el programa radial “La Mañana de Todos”, en qué consiste este paso procesal: “La Defensa tiene una potestad que le habilita el código, que cuando se presenta un pedido de prisión preventiva, puede resolver de manera escrita o puede solicitar una audiencia. Esta se llama audiencia del artículo 168 bis, en la cual la Defensa va a plantear su cuestionamiento respecto de la prisión preventiva”. Allí además el fiscal Aundjian presentará las razones respecto a por qué Andrés Leonardo Feversani tiene que estar detenido. “En base a mis argumentos y los que vaya a manifestar la Defensa de Feversani, el juez en el momento va a tomar la decisión de conceder o no la prisión preventiva”, explicó Aundjian.

En cuanto las razones del pedido de prisión preventiva, el fiscal argumentó cuales son los riesgos procesales que podrían ocurrir en caso de que Feversani recupere la libertad. El primer riesgo es el peligro de fuga de Feversani, y el segundo el fiscal lo explicó de la siguiente manera: “Como hubo declaraciones testimoniales de vecinos, Feversani podría llegar a acercarse a esta gente intentando que modifiquen su testimonio, con la pretensión de salir beneficiado. Puede tratar de desincriminarse a través de testimonios falseados, con posibles amenazas”, dijo el doctor Aundjian.

De esta manera, el juez Luciano Marino va a tener que evaluar una serie de cuestiones respecto a si Feversani continuará o no en prisión preventiva, resolución que se espera para horas del mediodía. Anteriormente, organizaciones vecinales, además de familiares y amigos de Antonella Osorio se habían movilizado al Juzgado de Garantías Nº 3 para pedir por un correcto accionar por parte del juez. Por esta razón, ante esta audiencia oral y pública se prevé la misma presencia con el fin de buscar justicia por la joven.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas