Yanina Soledad Jerez tenía 18 años cuando fue vista por última vez el 26 de agosto de 2011. Desde ese entonces nada se sabe de ella, quien era mamá de un nene de dos años y cursaba sus estudios secundarios en la Escuela Nº 28 de Maquinistas Savio. Actualmente la joven tendría 29 años de edad.
El Gobierno nacional ofrece una recompensa económica a a quienes aporten datos concretos que ayuden a localizar el paradero de Yanina. Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065.
El pago de la recompensa será realizado a «aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que siran para dar con el paradero de Yanina Soledad Jerez, DNI N° 36.953.389, soltera, argentina, de contextura delgada, tez blanca, cabellos teñidos de rubio (en ese entonces), de un metro cincuenta y cinco centímetros de estatura. Vista por última vez el día 26 de agosto de 2011 en un local de esparcimiento nocturno denominado «El Pa», ubicado frente a la estación de trenes de la localidad de Maquinista Savio, desconociéndose al momento su paradero», publica la página gubernamental de búsqueda de personas desaparecidas.
El pago de la recompensa será realizado «previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante».
La familia tenía dudas respecto a que la joven podría haber sido víctima de alguna red de trata de personas, mientras tanto sigue el misterio respecto a su localización.