25.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 21, 2021

Cascos rosas para concientizar en la prevención del cáncer

Mas Leídos

Las bomberos de Benavidez llevaron a cabo en la plaza de la localidad, la campaña que se realiza desde hace varios años en todo el país. El fin es recordar a las mujeres la importancia que tiene realizarse los chequeos médicos mamarios periódicamente, para detectar cualquier irregularidad lo antes posible.

Esta campaña la realizaron difundiendo folletería e información en la Plaza de Benavidez, en la que transmitieron a las mujeres, niñas y vecinos todo lo necesario para saber cómo hacerse la mamografía en el Municipio de Tigre. Una integrante del cuerpo de bomberos que participó de la jornada dijo que una de las cosas que difunden es no esperar a los dolores para poder asistir a hacerse el control. Además dijeron que hay formas de revisarse individualmente de manera mensual y recalcaron la importancia de hacer la prevención, lo más importante. Por otra parte, la bombero dijo que en línea con este compromiso con la vida, difundieron sobre cursos de Reanimación Cardiopulmonar para realizar en el Cuartel Central.

Los cascos rosas que portan las bomberos son el símbolo de la causa de prevención del cáncer mamario. Estos cascos no son utilizados por las bomberos en su trabajo diario, ya que estos no contienen las normas adecuadas para la labor. Estan hechos para concientizar, y para que la gente los pueda comprar a manera de colaboración, al igual que los llaveros con forma de casco. La integrante explicó que el dinero va destinado a una caja para cualquier eventualidad que se necesite, y para volver a comprar más cascos y llaveros para la campaña del año próximo.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas