13.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Carlos «Beto» Ramil: «Fue realmente un evento extraordinario que hizo destrozos»

    Mas Leídos

    PALABRA DEL MUNICIPIO – El secretario general de Gobierno, Carlos «Beto» Ramil, dialogó con este medio para dar a conocer algunos detalles acerca de los trabajos que se están llevando adelante y la situación por la que muchos vecinos están pasando. No dejando de lado el gran trabajo que llevaron las fuerzas de emergencias del distrito.

    «Estamos trabajando desde el primer momento. Quiero agradecer a todo el personal municipal, a Bomberos, Defensa Civil, Policía. Hubo un gran trabajo que se sigue desarrollando a lo largo y a lo ancho del distrito, constantemente supervisados por el intendente Ariel Sujarchuk y por el Comité de Crisis, a partir del cual intentamos dar respuesta. Fue realmente un evento extraordinario que hizo destrozos, fueron muchos los postes caídos, los árboles caídos, de tendidos de luz, de transformadores… sabemos que gran parte del distrito está sin servicio eléctrico y estamos trabajando, intimando a Edenor para que refuerce las cuadrillas. Lo que ellos nos plantean es que van resolviendo y van encontrando distintos problemas. Todavía no tienen un diagnóstico acabado de toda la problemática. Está a la vista que en tramos muy extensos se ha caído completamente el tendido, pero entendemos de la celeridad con la que tienen que trabajar, así que vamos a seguir encima de la empresa intimándola a que a que dé respuesta».

    «Obviamente el tema del suministro eléctrico afecta a lo que es el suministro de agua por el sistema de bombas, con lo cual también junto a Bomberos, junto a Infraestructura de la Municipalidad de Escobar, con el apoyo de algunos camiones de Aysa estamos suministrando agua».

    «Vamos a estar yendo a cada rincón como como estuvimos el primer día. También quiero agradecer a los vecinos, fueron muchos los vecinos que estuvieron trabajando, que también estuvieron limpiando. Reforzamos todo lo que es el sistema de limpieza urbana y todo lo que tiene que ver con la recolección de residuos, porque tuvimos grandes árboles, grandes ramas, pequeñas ramas, todos vimos lo que sucedió».

    «Esto sucedió a la madrugada, pensemos si hubiese sucedido a las 9 de la noche o a las 8 de la noche, momentos en cual hay mucha más gente en la calle hubiese sido aún mayor el daño que pudiese haber hecho. Todavía algunas algunas calles cortadas, nosotros pudimos liberar todas las calles que no requiriesen el apoyo de Edenor, porque tal vez se cayó un árbol y está enredado con los cables. Lo vamos trabajando en conjunto y los recursos son finitos, para una situación extraordinaria como la que atravesamos».

    «La Defensoría del Pueblo se hizo una presentación en la cual estuvimos trabajando articuladamente con el defensor del pueblo el Dr. Guido Messa por los electrodependientes, la necesidad y la obligación que tienen de llevar un generador, sino en la celeridad con la que tienen que restituir el servicio y las prioridades que nosotros llevamos marcando».

    «Ante cualquier consulta que hacemos lo que nos plantean (Edenor) es que están trabajando y al no tener un diagnóstico completo de la cantidad de daño que tienen, ya sea en una subestación, ya sea en un transformador, ya sea en un tendido eléctrico en un barrio y puede llevar un día dos días, tres días, cuatro días, con lo cual -pero esto es una interpretación mía- me parece que es más patear la pelota para arriba y decir 6 días y ver si lo pueden restituir en seis días, suponiendo que ,va a ser antes. Nosotros vamos a trabajar y Ariel nos dio la indicación y él personalmente está hablando las autoridades, porque esos no pueden ser los plazos».

    «Edenor viene con muchísimos años de desinversión. Nosotros entendemos como también por sobre todas las cosas lo entendió el pueblo de Escobar, los vecinos, de que esta es una situación extraordinaria. Pero no puede ser eso no los plazos de la restitución del servicio».

    «Dentro de la tragedia no hubo heridos de gravedad, ni siquiera estuvo pérdidas humanas. El hecho del horario en el que sucedió esto, que fueron vientos de más de 120 km por hora, si hubiese sucedido en un horario donde había gente transitando en la calle, es simplemente ver todas esas ramas que vemos, arterias enteras cubiertas de ramas, hubieran caído sobre sobre la gente. Así que gracias a Dios por el horario no tenemos que lamentar pérdidas», concluyó el funcionario.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas