12.5 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Carlos “Beto” Ramil entregó trompetas a murgas locales

Mas Leídos

En el transcurso del fin de semana, el intendente interino Carlos “Beto” Ramil estuvo presente en una nueva jornada de talleres del Carnaval de la Flor en el Polideportivo Luis Monti.

En esta oportunidad, estuvo junto a integrantes de las coloridas y alegres murgas de nuestras localidades. En el marco de seguir fortaleciendo la mística y pasión que despliegan en nuestros barrios; se hizo entrega de instrumentos musicales a más de veinte murgas locales y anunció un nuevo subsidio para acompañar y potenciar sus actividades.

A la hora de hablar con El Diario, “Beto” Ramil indicó que “realmente estamos contentos porque nos encontramos con las murgas. Son un lugar de oranización y encuentro que contiene, que garantiza un derecho a la alegría, la felicidad. Pero aparte, contiene en los momentos difíciles. Ariel siempre nos dice de acompañar al movimiento popular, y el estado siempre está para acompañarlo. Articulamos durante toda la pandemia, ellos estaban ahí cuando había un pibe que la pasaba mal o había una familia que necesitaba un plato de comida. La verdad que con lo difícil que fue, no poder hacer lo que más te gusta, salir a un carnaval… Pero estamos con un proceso de vacunación importante, el más importante de nuestro país en toda la historia que seguramente nos va a poder garantizar que el año que viene volvamos a tener esos corsos multitudinarios a los cuales estábamos tan acostumbrados. Lo que no nos quita que durante este año participe la gente de cultura, que está preparando una agenda de actividades, queremos volver a retomar esas calles, la pandemia nos va a permitir y van a estar las murgas presentes”, destacó.

Además, consideró que desde el inicio de la gestión de Ariel Sujarchuk “entendemos la cultura como un derecho que promueve la inclusión y la igualdad y la felicidad de nuestro pueblo. De allí la importancia de promover espacios para la recreación y el encuentro, así como apoyar a nuestros artistas locales”.

Por otro lado, invitó a todos los vecinos a no perderse la última jornada de talleres, que se realizará el sábado 19 a partir de las 18.00, en el Polideportivo Luis Monti. “Tendremos actividades de trompeta, maquillaje, baile, percusión y fantasía para seguir festejando el Carnaval de la Flor”.

Además, el miércoles 23, a las 18.00, se realizará el Museo Metropolitano del Carnaval en la sala B del Teatro Seminari, con toda la impronta carnavalera de las agrupaciones locales y del país.

Por otro lado, hizo entrega de un subsidio para todas aquellas agrupaciones carnavaleras. “Vamos a organizar poder llegar con este subsidio porque ellos también tienen estos momentos donde juntan plata, para que puedan formalizarse como entidad. En Escobar florecen las murgas como en cualquier lado, porque es la alegría y estamos muy contentos. El fin de semana que viene se van a hacer talleres, aprendiendo con las trompetas que entregamos”.

A su vez, Verónica Rapetti hizo su descargo y consideró que la murga “es un acompañamiento de todo el año, la murga hace docencia. Porque quienes van, aprenden danza, expresión, a cantar, la importancia de haber recuperado el carnaval. Ya que desde la dictadura militar, no podíamos expresar y liberar esas artes y participar conteniendo a la comunidad. La murga es eso, felicidad”, consideró.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas