16.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 6, 2022

Carlos “Beto” Ramil contó las obras que están, las que vienen y las que están proyectadas

Mas Leídos

Varias son las obras que se están llevando adelante que significarán beneficios para los vecinos. Algunas unirán localidades, otras derivarán el tránsito pesado, dando alivio al tránsito vehicular. Además, Ramil comentó qué se está haciendo en pandemia y destacó el trabajo del personal de salud.

En una entrevista realizada por este medio, el intendente interino Carlos “Beto” Ramil fue claro y contundente en contar qué se está haciendo desde el gobierno municipal por y para los escobarenses.
“Continuamos con las obras, es mucho lo que se está haciendo en Escobar. Sigue fuertemente todo lo que tiene que ver con obras viales, recorrimos por ejemplo la calle Libertad, una obra increíble e importantísima para el distrito”, argumentó el intendente interino y agregó: “es una obra de una inversión de 670 millones de pesos y cabe resaltar que Ariel la militó desde el primer día de su gestión. Nosotros calculamos que va a estar finalizada aproximadamente para agosto”.
“Vamos a tener una obra que va a cambiar la realidad de Escobar. Es desviar el tránsito pesado por ahí, va a alivianar muchísimo“, afirmó Ramil.

“En un montón de otras calles que se sigue trabajando con el plan vial que vino anunciando Ariel y que se van a ir incorporando. Se firmó el convenio de (calle) Beliera. Se abrió la licitación. Recordemos que es una obra de una inversión aproximada a los 400 millones de pesos, de los cuales 300 millones va a poner la Provincia. Es una obra que no se hizo hasta ahora porque implicaba ese nivel de inversión para poder resolver toda la parte hidráulica. Tiene una hidráulica muy compleja que la hace más costosa y aparte porque tiene que ser una arteria que permita el tránsito pesado porque recordemos que por ahí pasan los colectivos. es una obra que conecta Garín con Savio y también mejora la accesibilidad, mejora el tránsito genera vías alternativas”.

Unir Matheu y Savio

“Está en carpeta. De hecho hay dos alternativas: una por la calle Rivadavia otra bordeando la vía. Una es más económica porque implicaría un puente, la otra dos puentes. Diego Benítez tiene muy trabajados los proyectos. Tenemos que ver y lograr financiamiento para poder lograrlo”.

Salud

“Estamos trabajando en salud. Hay algo que es importante decir que es que nos tenemos que cuidar, que la tasa de contagios es muy alta que también hay que transmitir la tranquilidad de que la sintomatología es leve lo que no quiere decir es que lo tenemos que tener contenido. Si poder desarrollar las actividades que se están desarrollando en la medida que se tomen las medidas de precaución. Por ejemplo algo que estuvimos recorriendo, las colonias de vacaciones. más de 4600 chicos están participando de estas colonias de vacaciones. En cápsulas, con protocolos, con todos los cuidados que nos permiten ante un caso positivo aislar a toda esa burbuja y después la cantidad de actividades que se desarrollan más allá de esas colonias”.

“Hoy tenemos un nivel de saturación en los centros de hisopados producto de la cantidad de contagios que está habiendo y también producto de las vacaciones. La gente necesita el negativo para poder viajar y recurre a los centros de hisopados. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, hemos aumentado la cantidad de hisopados que se pueden realizar diariamente hemos aumentado el personal. Estamos viendo de generar un nuevo dispositivo, pero también le pedimos a la gente paciencia”.
“Le pedimos a la ciudadanía que coopere, porque llega un momento que es físico. Quienes están trabajando ahí están vestidos como astronautas detrás de esas ropas, la verdad es que están poniendo todo de sí. Hay que reconocer un esfuerzo de trabajo de las enfermeras. Nuestros secretario y subsecretario de salud estuvieron ellos personalmente hisopando todo el día porque faltaba personal y fueron y acá nadie le esquiva arremangarse y ponerse a trabajar. Se está haciendo todo lo que se puede. Un poco de demora va a haber es inevitable”,
remarcó.

Mensaje

“En estos seis años que le tocó a Ariel estar al frente de la Municipalidad de Escobar fue una constante convocatoria a soñar. Pero no soñar dormidos, sino a soñar despiertos. Soñar despiertos implica soñar entre todos y sentarnos en una misma mesa a pensar cómo empezamos a concretar esos sueños. Son muchísimas las cosas que se han podido completar. Hoy estamos teniendo un nivel de inversión tanto del Gobierno nacional como del Gobierno provincial histórico en el distrito que lo estamos viendo en obras concretas. Pero fundamentalmente con la participación de todos. Acá la transformación, la realidad, la hacemos cada uno de nosotros como vecinos. Reconvocarlos o volverlos a convocar a participar y que entre todos seamos protagonistas de nuestro futuro”.

Calle Islandia

Esta obra ya estaba avanzada en 500 o 600 metros desde el Centro Lusitano hacia el barrio San Luis. El Diario supo que la obra habría sido frenada por un recurso de amparo interpuesto por vecinos de la zona. De acuerdo a lo manifestado por fuentes oficiales en pocos días se recomenzará su construcción.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas