21.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Capacitación internacional de Bomberos Voluntarios

Mas Leídos

En lo que resta del mes, y a partir de noviembre, los servidores públicos del Cuartel de Bomberos Garín realizarán capacitaciones en distintos puntos. El próximo 29 de octubre Adrián Peralta y sus pares viajarán a Colón -Entre Ríos-. ¿Su misión? Brindar un curso a seis cuarteles que van a participar. En total, se presume que constará con un total de 50 personas. “Se va a trabajar de espacio confinado e incendio en altura. Están necesitando capacitación en esa área. ya que ellos tuvieron un incendio en un hotel, y queremos reforzar los conocimientos”, explicó el Comandante General Adrián Peralta.


Asimismo, se presume que el próximo 1° de noviembre, se abrirán las fronteras y servidores públicos de los países limítrofes visitarán la ciudad de Garín para realizar una capacitación en nuestro país. Además, también se harán presentes trabajadores ad honorem de distintos puntos de Argentina. La capacitación internacional se realizará en Garín ya que ahora cuenta con nuevas estaciones y nuevos lugares de entrenamiento. Cabe mencionar, que uno de los instructores que estará presente proviene de Fundación 911, y es oriundo de Estados Unidos.”van a venir alumnos de todo el país y paises linderos. Se hicieron varias modificaciones, nuevos escenarios y van a poder realizar distintos tipos de ejercicios. Como novedades, se hicieron muchas actividades nuevas en altura, incendio y también rescate vehicular. Se está trabajando y está todo próximo a hacerse”, se entusiasmó Adrián Peralta.
Por otro lado, el dia 5 de noviembre se va a inaugurar un museo que hizo la fundación 911. Esto se llevará a cabo en el centro de entrenamiento. “Ese día, se van a destapar algunas en agradecimiento”.
Por último, es muy posible que la fiesta por los 45 años de los Bomberos Voluntarios Garín se lleve a cabo el día 6 de noviembre, en la Sociedad de Fomento. “Aún no está confirmado, pero se encuentra dentro de las posibilidades”, se entusiasmó Adrián Peralta.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas