NENE DE DOS AÑOS SUFRIÓ LA PÉRDIDA DE TRES DEDITOS – Liam Benítez es un nene de 2 años que sufrió un accidente y perdió tres dedos de su mano derecha. Necesita ayuda para la prótesis, que sale alrededor de 6 millones de pesos. El 29 de septiembre se hará un «Campeonato de Penales», con el fin de recaudar fondos.
Dialogamos con Víctor Rafael Benítez, papá de Liam, quien nos contó lo sucedido. «Con una bicicleta de un gimnasio, él jugaba como con su bicicleta. Giraba la bicicleta, la cadena la giraba, la giraba, la giraba. Y se le dio por meter la manito ahí, en la parte de atrás, y le sacó los tres deditos de la mano derecha. Los tres del medio, digamos. Le quedaron el pulgar y el más chiquitito».

«Ya lo operaron, le hicieron una cirugía para más o menos cerrarle lo que le quedó. Le quedó la primera falange nada más. Le sacó dos falanges de los deditos y le quedó la primera falange. Y nada, bueno, ahora estamos haciendo todo esto, difundiendo y demás para poder ver qué es lo que podemos hacer. Implantes, prótesis, hay muchas oportunidades que se pueden hacer para él. Como es muy chiquito, la mano de él le va a ir creciendo y demás, así que nada, estamos viendo qué es lo que se puede hacer. Algo más, por ahí, renovable. Se le pueden poner implantes, dedos 3D, son muy parecidos. Si no hay guantes, también sigue en el movimiento de los dos deditos que le quedaron para cerrar y abrir la mano. Nada, hay muchas oportunidades».
«Estamos por hacer un campeonato de penales. Bingo, buffet, todo nos prestó el Club Belén de Escobar, está en el barrio Lambertuchi. Nos prestó la instalación del club para hacer todo esto a beneficio de él. Creo que va a ser para el 29 de este mes, que es domingo. Vamos a tratar de empezarlo a las 8 de la mañana, vamos a hacer un campeonato de penales, capaz que después hacemos el bingo, porque la instalación la tenemos, nos dijeron a disposición para cuando nosotros la precisemos».

«Vamos a entregar trofeos como premios, gaseosa, lo que sea. De alguna manera vamos a tratar de que sea más atractivo para la gente, porque así se pueden sumar muchos más. Vamos a hacer panchos, choripanes, gaseosas, todo lo más económico para juntar lo más posible todo».
«La gente está ayudando mucho. Somos bastantes, y alguno dice, yo llevo dos gaseosas, yo llevo dos pollos, yo llevo esto, alguien de un kiosco de acá, del barrio Lambertuchi donó combos de panchos para hacerlos. Me prestaron una panchera para poder también abaratar con eso. Hay bastante ayuda económica y para todo, digamos, para abaratar los costos de esto».
Relacionado a la salud del niño, su papá dijo que «él tuvo la cirugía para cerrarle los deditos, lo que le quedó, y ahora vamos a ver qué nos dicen cuando le tengamos que poner la prótesis o los implantes, porque hay implantes que van, digamos, sellados al dedito, y hay prótesis que pueden ser que se haga una nueva cirugía, pero todo esto, nos va a decir el traumatólogo, por eso estamos haciendo todo un poquito a largo plazo, porque hay tiempo, digamos, hay tiempo para juntar un poco de dinero, y el traumatólogo nos dijo que él está cicatrizando muy rápido, hay mucha gente orando por mi hijo, gracias a Dios, así que él está curando muy rápido, tiene mucha energía, que eso es lo bueno, porque yo creo que se va a adaptar mucho con su otra manito, la que le quedó bien, y él está sanando muy rápido, la verdad».
«Tuvimos una mala atención acá en Escobar, lo llevamos a San Martín, donde él tuvo una gran atención, en el hospital Eva Perón. En San Martín nos dijeron que si lo llevábamos urgente para ahí, le salvaban hasta los deditos», finalizó el papá de Liam.
El teléfono de contacto de Víctor Benítez es 3484-36-3588
El instagram de la mamá es julioriana.ok y el Mercado Pago julioriana.ok