12.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

CAMPANA | El cuartel de Bomberos Voluntarios contará con mujeres

Mas Leídos

POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA – La institución bomberil lanzó una convocatoria para ampliar el cupo de personal para el Cuerpo Activo, con la particularidad de incluir a mujeres entre las aspirantes. Los interesados e interesadas, podrán inscribirse entre el 7 y el 28 de Febrero.

Luego de más de cuatro años sin incorporar personal, Bomberos Voluntarios de Campana abrió la convocatoria para inscribirse quienes deseen formar parte del Cuerpo Activo.

La principal novedad de esta nueva convocatoria, es que incluirá por primera vez a mujeres, sumándose la central campanense a una tendencia que ya han probado cuarteles de la región.

El Comandante Javier Cabrera, Jefe del Cuerpo bomberil, relató que en los últimos años la fuerza voluntaria se nutría del egreso de cuatro o cinco chicos de la Escuela de Cadetes, quienes al cumplir los 18 años, se suman al Cuerpo Activo.

Ahora, la apertura de inscripción a nuevos aspirantes se amplía a la comunidad con el fin de aumentar el cupo del personal activo. Los interesados podrán solicitar la ficha correspondiente desde el 7 al 28/2 en la institución (Colón 369), o por teléfono al 428716/422676.

Tras completar el trámite administrativo, Cabrera explicó que habrá una reunión con él o la postulante, y luego llegará el turno de los cursos introductorios.

Podrán sumarse los mayores de 18 y hasta 39 años, que no cuenten con antecedentes penales, y puedan certificar buena conducta, además de gozar de buena salud.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas