Gracias al monitoreo en tiempo real y la coordinación con la Patrulla Urbana, fueron detenidos dos sospechosos que portaban mercadería robada. El sistema de seguridad municipal volvió a demostrar su eficacia.
EN AV. VARELA – El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) fue nuevamente determinante en la resolución de un hecho delictivo ocurrido en la ciudad de Campana. En esta ocasión, permitió localizar y facilitar la detención de dos jóvenes que, momentos antes, habían sustraído mercadería de un comercio ubicado sobre la avenida Varela.
La alerta se activó cuando un llamado al 911 informó del robo, brindando una descripción detallada de los presuntos autores: dos varones, cuyas características físicas y vestimenta fueron clave para comenzar un operativo de rastrillaje a través del sistema de cámaras de seguridad desplegado por el municipio.
Con esa información, los operadores del CIMoPU iniciaron un seguimiento minucioso, revisando las imágenes de las distintas cámaras dispuestas en el área céntrica y alrededores. Poco tiempo después, los jóvenes fueron detectados caminando por el Boulevard Sarmiento, lo que permitió a los operadores dar aviso inmediato a los móviles de la Patrulla Urbana que patrullaban en las cercanías.


Mientras el monitoreo continuaba aportando datos en tiempo real sobre la ubicación exacta de los sospechosos, un móvil logró interceptarlos a pocos metros del cruce entre Bv. Sarmiento y Av. Perón. Al ser requisados, los jóvenes —de 17 y 18 años— tenían en su poder la mercadería denunciada como sustraída, aunque alegaron que la habían encontrado “tirada”.
Ante la contradicción de sus dichos y la denuncia inicial que motivó el operativo, los agentes procedieron a su aprehensión, siendo trasladados a la dependencia policial correspondiente. Ambos fueron imputados bajo la figura legal de “Averiguación de ilícito”, quedando el hecho a disposición de la justicia.