En un destacado trabajo conjunto entre el personal del CIMOPU y la Policía, se logró la detención de tres individuos involucrados en el robo de medidores de agua en el centro de la ciudad de Campana. El operativo, que se llevó a cabo en las primeras horas del 2 de abril, resalta la eficacia de las cámaras de seguridad y la colaboración entre las fuerzas de seguridad.
Todo comenzó cuando los monitoristas del CIMOPU, que están al tanto de la situación en tiempo real gracias a las cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, detectaron una actividad sospechosa en las intersecciones de las calles 9 de Julio y Jean Jaurès. Actuando con rapidez, la Mesa de Enlace, al recibir la alerta, envió de inmediato patrullas policiales a la zona con una descripción precisa de los sospechosos.
El resultado fue una detención exitosa en la madrugada del 2 de abril, en la intersección de las calles French y Jean Jaurès, donde fueron capturados los tres hombres de 22, 31 y 38 años de edad. Durante el procedimiento, se les incautaron varios objetos relacionados con los robos, incluyendo cuatro medidores de agua, una cuchilla y una linterna.


Los detenidos fueron imputados por el delito de Robo Agravado y Reiterado, bajo la intervención de la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana. A pesar de que este tipo de delitos ha sido recurrente en la ciudad, y aunque los responsables han sido aprehendidos en otras ocasiones, se destaca que, lamentablemente, estos sujetos suelen recuperar la libertad rápidamente, lo que pone de manifiesto la necesidad de reforzar las políticas de seguridad y judiciales para evitar la reincidencia de estos hechos.