20.3 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Campaña de donación de sangre a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios

Mas Leídos

TIGRE – Gisela Zamora, concejala de Tigre, estuvo presente en la actividad y señaló que la campaña se inició debido a que “era importante lograr que muchos vecinos donen ese material esencial”.

Este domingo, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Benavídez llevó a cabo un operativo de donación de sangre. La iniciativa había comenzado el año pasado con el bombero Jorge Castillo, quien lamentablemente falleció a causa del COVID-19, y hoy se continúa con ella en su honor.

Así lo explicó a este medio Eugenia, bombera del cuartel: “Esto es una campaña de una colecta de sangre que fue iniciada por un compañero nuestro, Jorge Castillo, que lamentablemente ya no está con nosotros y que quisimos continuar con su legado. Por eso iniciamos esta campaña para que la gente venga a donar sangre”.

Además, contó: “Tuvimos muy buena influencia y se acercó mucha gente a sacarse dudas, las cuales pudimos solucionar gracias al stand de FUHESA. Así logramos sacarles los miedos para que puedan donar”.

Por su parte Alejandra, integrante de FUHESA, explicó: “En cada extracción se sacan distintos componentes: plasma, que ayuda mucho en estos tiempos de pandemia; plaquetas, que es para la gente que tiene cáncer, y glóbulos. Con una donación de 450 ml se puede ayudar a 3 o 4 personas”.

“Estamos ayudando a cuatro pacientes que están en situación crítica y que necesitan glóbulos, plasma y plaquetas. En estos tiempos de pandemia el plasma fue fundamental y mucha gente nos ha ayudado”, añadió Alejandra.

Gisela Zamora, concejala de Tigre, estuvo presente en la actividad y manifestó: “El Municipio de Tigre ha ayudado y trajo unos presentes para dar a la gente que viene a donar, como así también alimentación e infusiones para aquellas personas donantes”.

“Con el apoyo de FUHESA y del Municipio se inició esta campaña de colecta de sangre porque entendíamos lo importante que era trabajar en conjunto, para lograr que muchos vecinos donen ese material esencial”, finalizó Zamora.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas