7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Campana: alzaron barriletes para concientizar y visibilizar sobre el autismo

Mas Leídos

COSTANERA – La iniciativa fue impulsada por el Municipio de Campana en el marco del Día Mundial del Autismo. Contó con el acompañamiento de la Asociación Civil Padres TEA y la Murga Esperanza.

La propuesta se llevó adelante por tercer año consecutivo con la organización de la Dirección de Discapacidad y el acompañamiento de la Asociación Civil Padres TEA y el Grupo Esperanza, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre esta condición y concientizar sobre la importancia de su detección temprana.

El evento dió comienzo con la presencia de la Murga Esperanza que realizó su tradicional desfile caracterizado por su color y alegría, pero sin percusión ni redoblantes.

Luego, se dio paso a la Juegoteca Inclusiva coordinada por las direcciones de Deportes y Educación, donde las familias pudieron compartir y disfrutar de diferentes juegos recreativos.

Finalmente, se dio paso a la tan esperada barrileteada y el cielo campanense se llevó de diferentes colores y formas. Niños y grandes remontaron sus cometas, los cuales muchos fueron confeccionados artesanalmente sumándose así a la iniciativa del Municipio que invitaba a elaborar con sus propias manos los barriletes. Hubo premios para los más originales y también para los que volaron más alto.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas