18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Campamento y cierre de ciclo de los chicos de Apade

Mas Leídos

Los chicos y padres de Apade, la Asociación de Padres en Ayuda al Deporte Especial, tuvieron un intenso fin de semana. Cerraron el ciclo con un campamento, donde no faltó el fogón, la comida, el DJ y el baile.

Para que nos cuente la experiencia, dialogamos con Liliana Toro, presidente de la asociación, quien afirmó “todavía no salgo de la emoción y del cansancio, Fueron alrededor de 20 chicos, nosotros trabajamos con padres de ayuda al deporte especial. Entonces ellos vienen acompañados de un adulto responsable y con tres o cuatro madres que son las que se ocupan de encargan de la comida, del mantenimiento, de la limpieza, los baños y todo eso. Pero también comparten con nosotros como si fueran un miembro más del grupo. Entre ellos, los padres, los terapeutas, los profesores y yo, eramos un montoncito bien organizado a disfrutar. La única meta, el objetivo final era pasarla bárbaro, no importaba si llovía, si no llovía, si hacía frío, si había mosquitos, nada. Lo importante era disfrutar y creo que eso lo logramos“.

Liliana le agradece a “primero a Dios sobre todas las cosas y al grupo humano que tengo, porque tengo unos acompañantes terapeutas, unos profesores, una amiga que se acercó, el DJ y siempre colabora con nosotros… Fue un grupo maravilloso, una noche como dije yo mágica. Se diviertieron, hicieron juegos, juegos de luces a la noche, elcotillón, el baile; previo al armado de de las carpas que eso es todo un show para los chicos y un entretenimiento”.

Apade está compuesto por chicos de edad y otros chicos del corazón. “Para mí son mis hijos, yo siempre digo que Apade es una gran familia. Estamos todos juntos al momento de las fiestas, al momento de las carencias, al momento de las tristezas, siempre estamos. Es una sola masa roja que se mueve de un lado para el otro. Chicos digo porque tengo niños desde los tres años hasta creo que el último tiene 45 años. Pero en todas las edades, todas las discapacidades, ambos sexos, nosotros no limitamos. Las puertas de Apade están abiertas para todos los que quieran venir“.

El DJ, “un genio total, totalmente presto a la fiesta y al ocio de los chicos, sin ningún prejuicio, sin ninguna condición. Le digo ¿podés venir? y allá viene. No me tengo que estar preocupando por nada porque él trae absolutamente todo. Tiene una predisposición tan linda con los chicos, una ida y vuelta con los chicos. ¡Divino!. Lo trajo Andrea Casino, que es otra amiga, que siempre también tiene el oído presto a nuestras actividades y siempre no nos arroja alguna mano ya sea por donde sea, en este caso era el DJ, que para nosotros era el alma el alma de la fiesta. Nosotros ponemos música pero el DJ es otra cosa, con sus luces, con el micrófono y con esa participación constante. Los hacía hablar a los chicos, los hacía cantar. Era uno más del grupo, no notamos la diferencia entre él y nuestro chicos. Estamos enormemente agradecidos“.

Apade es una Asociación de padres en ayuda al deporte especial. Nosotros acá trabajamos con los terapeutas, el psicólogo y los profesores también tienen un profesional del área de salud que es el psicólogo que se encarga de los papás. Hace todas las actividades con los papás. Tenemos el profesor de bachata que hace bailar a las madres también y las incluye en la actividad con los chicos y todo el tiempo estamos pensando en que el papá, la mamá, la abuela, la hermana mayor, quien venga con el chico, también tenga esos minutos de calidad con su hijo, con su hermana, con su nieto, que sea parte“, concluyó Liliana Toro.

Apade está ubicado en la calle Carlos V N°1350 en Matheu y su teléfono es 0348 437-6738. El correo electrónico es escobarapade@gmail.com

Quienes deseen contactarse por redes sociales pueden buscarlo en https://www.facebook.com/escobar.apade/ y así conocer más de la tarea diaria de la Asociación.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas