21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

Camionero fue asesinado de un disparo por delincuentes que habían entrado a robar a la casa de sus padres

Mas Leídos

Ocurrió en una quinta de verduras. La víctima recibió un tiro en el pecho cuando intentó interceptar a la banda integrada por 8 personas encapuchadas. Su hermano resultó herido. Un violento asalto seguido de muerte tuvo lugar en la noche de este miércoles en el barrio Santa Ana de Presidente Derqui. La víctima fatal es un hombre de 37 años que fue asesinado por delincuentes que se dieron a la fuga.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se desató pasadas las 23 en una propiedad denominada “Quinta San Matías”, ubicada en Isla Soledad y H. G. Martin, dedicada al cultivo de frutas y verduras.

Allí ingresaron al menos 8 delincuentes encapuchados y armados, distribuidos en dos camionetas, que redujeron a los integrantes de la familia presentes en el lugar, reclamando dinero y efectos personales.

Tras golpear con la culata de un arma en la cabeza a una mujer, lograron hacerse de un botín con unos 500 dólares, teléfonos celulares y dos televisores. Asimismo, habrían intentado llevarse un camión estacionado en el inmueble que no lograron hacer arrancar.

Según las fuentes, en ese marco, uno de los maniatados se desató y alertó por teléfono a unos familiares que vivían cerca. Al retirarse del lugar, los sujetos fueron interceptados por dos miembros de la familia asaltada, un camionero de 37 años de nacionalidad boliviana y otro de 20, hijos del matrimonio dueño de la propiedad, quienes se desplazaban a bordo de un camión Ford 712.

Ante esta situación, los delincuentes abrieron fuego contra el rodado, disparando en al menos tres oportunidades. Uno de los impactos alcanzó al mayor de los hombres, identificado como Celestino Mico, quien recibió un impacto en el tórax provocándole la muerte inmediata.

En tanto que el joven de 20 años también resultó herido en su brazo izquierdo, aunque al momento de la llegada de los médicos de la ambulancia del SAME se encontraba fuera de peligro. Luego de cometer el ataque, los ladrones se dieron a la fuga y todavía permanecen prófugos.

En tanto, personal policial fue alertado de lo ocurrido y comenzó una pesquisa en base a los datos aportados por los testigos presenciales, entre otras diligencias.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas. Intervino el Destacamento de Santa Ana, personal de la Policía Científica y de la DDI Pilar.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas