18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Cambios de autoridades policiales en la Departamental y en las comisarías de Belén de Escobar y Garín

Mas Leídos

Por decisión del intendente Ariel Sujarchuk, en conjunto con el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en las últimas horas se produjeron importantes cambios en las autoridades policiales del distrito.

En la jefatura de la Policía Departamental, el Comisario Mayor Javier Sastre, que cumplió 33 años de servicio que le permiten retirarse -y a quien el intendente le agradeció su tarea-, será reemplazado por el Comisario Inspector Diego Enríquez, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe del Comando de Patrullas.

Enríquez tiene 41 años, es abogado y Técnico en Seguridad recibido en la Escuela Juan Vucetich. Lleva 22 años de servicio en distintas comisarías del conurbano. En 2021 fue reconocido en un acto oficial por el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, tras una recordada persecución de varios kilómetros en la que su patrullero fue embestido de manera intempestiva, lo que le ocasionó a Enríquez una fractura de cadera, a pesar de la cual siguió manejando y logró detener finalmente al delincuente.

Por otro lado, fueron relevados el Comisario Emiliano Rodríguez, de Garín, y el Comisario Matías Fontela, de Belén de Escobar. Respecto a Rodríguez, el intendente pidió que se lo investigue tanto a él como al jefe de calle de esa comisaría por presuntas irregularidades. En el caso del comisario Fontenla, la recomendación del jefe comunal se debe a que no estaba conforme con su desempeño.

En este momento, las autoridades del ministerio, el nuevo jefe de estación y la secretaría de seguridad municipal evalúan distintos candidatos para reemplazar a las autoridades removidas.

Felicitados por el gobernador Kicillof

En agosto del año pasado, en un abortado intento de saqueos que se habían organizado a través de redes y celulares, tanto el Comisario Mayor Javier Sastre como el Comisario Inspector Diego Enríquez fueron distinguidos por su labor. El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente Ariel Sujarchuk brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron el rápido y eficaz accionar de las fuerzas de seguridad del distrito escobarense, que derivó en el arresto de varios menores y dos mayores de edad sin que logren sustraer elementos del supermercado que tuvieron como objetivo.

Trabajando en conjunto tanto la Departamental como el Comando Patrullas concluyeron el operativo preventivo sin heridos de ninguna índole, utilizando la fuerza pública y priorizando el restablecimiento de la paz social, que en ese momento estaba en medio de un conflicto.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas