ELECCIONES – El 9 de octubre a las 19.00 se desarrollarán elecciones en la Asociación Italiana de Garín para el manejo de la entidad. En ese contexto dialogamos con Rubén Javier Tomaro, presidente de la Asociación, quien comentó: «Todos los socios están convocados a participar. Está bueno que vaya rotando la Comisión de los directivos. Siempre uno tiene más energía».
«Yo ya cumplí dos años, así que les damos la bienvenida a otro que pueda generar energía, cosas nuevas, proyectos y siempre acompañando. Me han elegido como vicepresidente, así que, si todo sale bien, vamos a tener el nuevo presidente».
«Hay una sola lista, única lista, así que quedaremos solamente con esta lista. Vamos rotando los cargos. Igual siempre ingresamos alguno nuevo. Siempre hay alguno antiguo que tiene muchos años que a veces dicen ‘bueno, mirá, yo sigo participando, pero le damos la oportunidad a otro’. Este año vamos a incorporar entre dos y tres personas nuevas».
«Cuando digo nueva es porque está llena de energía, de renorvamos cosas, ideas y no dejan de participar los mismos de siempre. Siempre están colaborando porque la institución siempre está abierta para que sigamos trabajando todos juntos y, bueno, en lo posible de incorporar siempre gente nueva, como en este caso que va a haber dos o tres miembros nuevos».
Además, Tomaro habló de la incorporación a la institución. «Estaría bueno empezar, espero que con el nuevo presidente hagamos una convocatoria de ciudadanos italianos, descendientes italianos que se acerquen, traten de venir. Nosotros nos reunimos todos los miércoles a las 20 horas, se pueden acercar, charlar y vemos cómo lo hacemos socio y que puedan participar».
La lista estaría conformada por «Graciela Igualé como presidente, Tomaro como vicepresidente, tesorero Osvaldo Tropeano y Mabel Papasidero como secretaria».
Un grupo que hace muchísimos años trabaja por la institución. «Sí, la verdad que la institución cumplió 26 años. Todavía estoy recordando y tuve la oportunidad de festejar los 25 aniversario siendo presidente y la verdad que esas cosas no se olvidan. Y la gente maravillosa que han estado durante 25 o 26 años, que siguen estando y vos lo ves con ese mismo entusiasmo que han pasado los años, pero ellos están, parece como si fuera ayer, que arrancan de cero. Es impresionante», concluyó Tomaro.
La dirección de la Asociación Italiana de Garín es calle 2 de Abril 250, entre Lamberti y Arias, Garín.