ASUMIÓ JUAN CARLOS ESTRELLA
Culminó su mandato Susana Bengochea.La Presidente saliente en el marco de la Reunión Virtual dio su mensaje y agradeció a todo su equipo de colaboradores, al Gobernador y a los medios de prensa.
En una reunión virtual con más de 100 participantes y con la participación del Gobernador 19/20 D.4895 Ricardo Pedace y su esposa, el Gobernador 20/21 D.4895 Edgardo Murua y su esposa, un importante número de ex Gobernadores del distrito 4895 y de los Distritos 4905 y 485, clubes Rotarios de Uruguay, 50 clubes de Argentina, invitados especiales, familiares y amigos, se realizó la ceremonia de cambio se autoridades.
Consultada por FM Líder, la presidente saliente Susana Bengochea expresó: “Siento mucha emoción porque siempre lo que te devuelven es mucho. Esto de que hubiese en una reunión virtual, un jueves por la tarde, casi 100 personas, fue un honor y una alegría… Fue un año muy extraño. Nosotros hacemos muchas obras a la comunidad. Hasta diciembre pudimos hacerlo en forma presencial, luego enero y febrero, por las vacaciones todo el mundo está disperso y en marzo entramos en cuarentena. Así y todo nos hemos seguido reuniendo en forma virtual y hemos seguido colaborando en esta época de Covid.”
Cabe destacar que el Rotary Club de Escobar ha colaborado durante estos meses fuertemente con el Hospital Erill, por ejemplo, en la entrega de barbijos y mascarillas, enviando kits al personal e incluso realizando y siendo parte de una campaña de donación de sangre que se realizó junto a otras entidades de Escobar.
“También hemos apoyado a los comedores, en una época muy complicada, llevando mercadería” – agregó.
En los últimos años el Rotary ha tenido una participación fundamental en programas como “Ver para aprender”, con medición y entrega de lentes para niños con dificultades visuales, e incluso con programas de becas a estudiantes del distrito.
“También colaboramos mucho con la Escuela Técnica Nº 1, creada por el Rotary hace 50 años, con la escuela de Florihorticultura y el Instituto General Belgrano. Hemos trabajado con estas escuelas siempre. El último fin de año hemos entregado medallas al Mejor Promedio, al Mejor Compañero y al Mayor Logro. Es decir a ese chico que se ha esforzado para poder terminar su secundaria”. Este evento se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante de Escobar.
En la reunión virtual se proyectó un video con todos los logros del año y Bengochea fue muy elogiada en su gestión, y felicitada por el Gobernador Pedace por la obtención de la Mención Presidencial y la Distinción especial en Imagen Pública Difusión.
Realizada la ceremonia en que Juan Carlos Estrella empresario y vecino de Pilar, recibió los atributos de Mando y pin de Presidente, este con emocionadas palabras agradeció la distinción y brindó su mensaje con el compromiso de las actividades comunitarias y presentó su equipo de Colaboradores.
En el transcurso del evento fue entregada la distinción Paul Harris a la socia Adriana Morvidone. Finalmente cerró con un mensaje motivador el flamante Gobernador Edgardo Murúa.