8.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Caen tres implicados en el crimen del vendedor de dólares

Mas Leídos

El vehículo en el que se desplazaban fue detectado por las lectoras de patentes y perseguidos hasta una vivienda en el barrio La Pilarica. Buscan en Pilar a otro sospechoso.

Con intervención total del Anillo LPR, la policía detuvo en Pilar a tres personas sospechadas de integrar la denominada “Banda de los Arbolitos”, quienes asesinaron al vendedor de dólares Germán Salemi, de 25 años, en el Hindú Club de Don Torcuato.

En la madrugada de este jueves, el COM recibió el alerta del pórtico LPR apostado en Ruta 8 y Uruguay, que detectó la chapa patente del Honda Fit sospechado. Así es como se monitoreó el recorrido del auto, dando aviso a la DDI de Tigre quien realizó las detenciones y requisas en el cruce de las calles Miguel Soler y Esteban Echeverría del barrio La Pilarica, en Pilar.

El sábado pasado, en la calle Chacabuco de Pilar, la policía había detenido a un joven de 23 años acusado del crimen, en momentos en que intentaba escapar en un remís.

En la tarde de este jueves, Nicolás Agustín Alberdi, de 23 años, fue apresado por agentes de Gendarmería Nacional en el denominado “Barrio 1-11-14” de la zona del Bajo Flores porteño. Formaría parte de la banda narco “Los Marolas”, fuerte en ese barrio, y tendría distintos antecedentes penales.

Sabíamos que estaba por la zona pero no teníamos identificado el domicilio, hasta que lo vieron caminando y allí fue detenido”, indicó una fuente de la investigación.

En tanto, los investigadores continuaban con las diligencias en procura de localizar a otros dos sospechosos, identificados por las fuentes como “Ezequiel S. y Brian B.”, esté último, vecino de Pilar.

Según la investigación, “Ezequiel S.” es el imputado que con un DNI trucho con su misma foto, pero con la falsa identidad de “Guido Agustín Gómez”, concretó el alquiler temporario del departamento donde la banda citó y asesinó a Germán.

Ambos quedaron identificados gracias a la labor de los detectives de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre, de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de San Isidro y de la SubDDI Tigre, que trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, ahora a cargo del fiscal José Amallo.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas