14.8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

Cae una banda acusada de usurpar una casa en Moreno para instalar un búnker narco

Mas Leídos

Cinco personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda que, mediante amenazas de muerte e intimidaciones con arma de fuego, usurpó la casa a una mujer en el partido bonaerense de Moreno para instalar un búnker destinado a la venta de drogas, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de una investigación que se inició el 7 de enero pasado, a raíz de la denuncia de una vecina que refirió que se encontraba en su vivienda de dicho partido del oeste del conurbano cuando una pareja ingresó por la fuerza y la amenazó de muerte con un arma de fuego, para luego usurparle su casa.

Según informaron los voceros, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, tras realizar distintas tareas de investigación, pudieron individualizar a los involucrados en la mencionada usurpación y también los domicilios en los cuales se escondían, entre los que se encontraba la casa usurpada a la mujer.

Los voceros explicaron que la usurpación de la casa tenía como aparente modalidad que una banda narco instalara allí un búnker de venta de drogas.

Tras solicitar las órdenes de allanamiento y de detenciones correspondientes con el fin de recuperar el inmueble apropiado de forma ilegítima, alrededor de las 7 de esta mañana personal de la DDI detuvo a un hombre de 27 años, a una mujer de la misma edad y a otro joven de 20 años.

A su vez, también aprehendieron a otro joven de 29 años y a una mujer de 27.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de los tribunales de Moreno-General Rodríguez, donde fue caratulada como “lesiones leves, amenazas agravadas, extorsión, usurpación”, en concurso real entre si.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas