14.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 20, 2022

Cables caídos sobre la vía pública

Mas Leídos

INTERVINO DEFENSA CIVIL – En la localidad de Matheu, tras ser solicitados a través de un llamado telefónico, los vecinos solicitaron la inmediata intervención de Defensa Civil. Hasta la calle Bancalari y su intersección con Ruta 25 se desplazó un móvil para intervenir con cables caídos a baja altura.

En primera instancia, temían que se trataran de cables de alta tensión, y dado que es una zona muy transitada, temían que ocurriera un inconveniente con algún transeúnte. Una vez en el lugar, corroboraron que se trataban de cables de fibra óptica, los cuales no generan tensión ni se corre riesgo alguno de sufrir una descarga eléctrica.

Cables de fibra óptica

Un cable de fibra óptica contiene de unas cuantas a cientos de fibras ópticas dentro de una cubierta plástica. También conocidos como cables ópticos o cables de fibra óptica, transfieren señales de datos en forma de luz por cientos de millas de forma significativamente más rápida que los cables eléctricos tradicionales. Y debido a que los cables de fibra óptica no son metálicos, no se ven afectados por la interferencia magnética (es decir, condiciones climatológicas), lo que puede reducir la velocidad de transmisión. Los cables de fibra también son más seguros debido a que no conducen corriente y, por lo tanto, no pueden generar chispas.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas